El CIS de Tezanos firma su mayor ridículo

CIS de Tezanos era el único que, contra viento y marea, daba como ganador al PSOE en estas elecciones europeas con una amplia mayoría

Noticias 10/06/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Tezanos

El CIS de Tezanos ha firmado su mayor ridículo en unos sondeos electorales tras conocerse los resultados de las elecciones europeas de este domingo, ya que ha fallado los pronósticos de todos los partidos al errar en la totalidad de las horquillas que daba a cada formación.

Además, el CIS de Tezanos era el único que, contra viento y marea, daba como ganador al PSOE en estas elecciones europeas con una amplia mayoría. Sin embargo, el PP ha sido el claro vencedor, muy por encima del PSOE y siendo la lista más votada en casi todas las provincias. Todo lo contrario a lo que auguraba el sondeo de socialista, quien ponía en sus encuestas al PSOE  como primera fuerza y con varios puntos por delante del Partido Popular.

 Le daba al PSOE de Sánchez entre un 31,6% y un 33,2% de los votos (ha conseguido el 30,1%) frente al PP, que se haría, según él, con entre un 28,3% y un 30,5% (ha conseguido el 30,1%). El resultado oficial da 22 escaños al PP de Feijóo y 20 al PSOE sanchista.

El CIS de Tezanos situaba a Vox, como tercera fuerza, y le daba entre un 9,9% y un 11% de las papeletas europeas. Error en la horquilla, porque ha conseguido un 9,62% de los votos.

La cuarta posición en el sondeo del CIS lo ocupa Sumar, con una estimación de voto de entre el 5,4% y el 7,1%; con esta formación, además de equivocarse en el lugar (ha sido quinto) su horquilla también ha fallado, porque sólo ha logrado el 4,65% de los votos. La formación Se acabó la fiesta, de Alvise, recabaría, según el CIS entre del 4,9% y un 5,7% de los  apoyos electorales; otro error, porque ha conseguido el 4,5% de los mismos.

La sexta fuerza era, para el CIS, Ahora Repúblicas (AR), la coalición que aglutina ERC, BNG y Bildu, que aseguraba que recabaría entre 3,7% y el 4,1% de los votos. Pero ha sido la cuarta, con en 4,91% de los apoyos.

OIPTonterías juntas: El Instituto de Género de la UE asegura que el cambio climático afecta más a las madres solteras y ancianas solas

Por detrás y en séptima posición, el sondeo de Tezanos, situaba a Podemos. A la lista cuya cabeza de cartel es Irene Montero, le deba una intención de voto de entre un 3,6% y un 3,9% y ha obtenido el 3,28%. A Junts lo situaba en octavo lugar con un 1,5% o 1,6% del voto: ha recabado el 2,54% de los votos.

Finalmente, Por una Europa Solidaria (CEUS) que cuenta con PNV y Coalición Canaria, iba a conseguir, según el CIS, entre 1% y un 1,3% de las papeletas y ha tenido 2,54% por ciento de los votos.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
VOX-lleva-al-Parlamento-andaluz-la-reprobacion-de-Sanchez-y-Marlaska.-Europa-Press.jpg

Pucherazo, suma y sigue

Galo Dabouza
Opinion 12/06/2024

Parecido a lo que ha ocurrido en estas últimas elecciones, en que Junts ha sido el partido más votado en muchos lugares muy distantes de su Cataluña querida, como Canarias, Oviedo y muchos otros

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN