¿Quién fué?”

Tampoco, al negar implícitamente que Dios Hijo no murió crucificado por orden de Roma

Opinion 05/08/2023 Iulen Lizaso Aldalur
OIP (2)
Oh Jesús

 He iniciado la lectura del artículo de Jose Mari Alemán titulado: “Oh Jesús”, con verdadero entusiasmo, ya que el personaje repasado en el mismo me despierta esa emoción, siendo para unos el Hijo de Dios, para otros Dios hecho Hijo, para otros un hijo de Dios como el resto de humanos o un humano más que creía en Dios, etc, etc.

 A lo largo de estos 2000 años, se le ha caracterizado como revolucionario para unos, profeta para otros, rebelde antisistema para los más y sin ninguna duda hoy estaría etiquetado además de todo ello, como negacionista más.

 De los hechos de Jesús destacados por José Mari Alemán y extrae de la lectura de: El libro de Urantia, en primer lugar me ha impactado su certeza manifiesta de que lo escribieron seres celestiales y lo transcribió un humano en trance, hasta el detalle de la fecha del nacimiento de Jesús con día mes y año.

 Me encaja el relato sobre las “andanzas” que tuvieron que llevar a cabo para huir de la represión y persecución a muerte por parte de Herodes, a los niños nacidos en el tiempo en que se anunciaba la llegada de un mesías-rey.

 No coincido con la descripción que hace sobre como se formó la “Sagrada Familia de Nazaret”: Jesús y Maria y sus nueve hijos (6 varones y tres varonas). Menos aún lo que implícitamente extraigo, al incluir a Jesús en la misma línea y composición genética (adn) que al resto de hermanos. Tampoco, al negar implícitamente que Dios Hijo no murió crucificado por orden de Roma.   

 Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
aa

El algodón no engaña

Fernando Savater
Opinion 22/05/2024

"Cuando no se exija el catalán como requisito para todo tipo de puestos administrativos o asistenciales podremos decir que el procés ha llegado a su fin"

aa

Tras el 12 de mayo, ¿a dónde va Cataluña?

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 22/05/2024

"Si el PP concentra sus mensajes en la cuestión identitaria, oponiendo en el plano de los instintos viscerales un nacionalismo español esencialista a un nacionalismo local igualmente agresivo será presa de la trampa de sus adversarios"

Te puede interesar
aa

Es necesario crecer

Juan E. Iranzo
Opinion 16/03/2024

"En España, actualmente los mayores de 65 años representan el 23% del total de la población y en el año 2050 se prevé que representen más del 35%"

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

agenda-2030-19.888

La verdad sobre la Agenda 2030

Fernando del Pino Calvo-Sotelo
Opinion 06/03/2024

Hay que reconocer que la corrección política ha cumplido con su misión: asfixiar el libre pensamiento y crear un miedo generalizado a disentir

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN