content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias

Últimas noticias

El PP dice que, tras el sí de Vox y la JEC, Feijóo se acerca a la investidura

El PP considera que, tras el anunciado apoyo de Vox y la decisión de la Junta Electoral Central de confirmar el escrutinio en Madrid, Alberto Núñez Feijóo se acerca a la investidura al sumar 171 diputados

Noticias 08/08/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (3)
Alberto Núñez Feijóo, Sanchez

El PP considera que, tras el anunciado apoyo de Vox y la decisión de la Junta Electoral Central de confirmar el escrutinio en Madrid, Alberto Núñez Feijóo se acerca a la investidura al sumar 171 diputados y ya saca 50 escaños de ventaja al PSOE.

A sus 137 diputados y el mejor porcentaje desde 2011, el PP suma los 33 de Vox y el apoyo anticipado del diputado de UPN, lo que sitúa a Feiojó "a cinco escaños de armar una mayoría para un gobierno en solitario".

Fuentes de la dirección nacional del PP sostienen que, para superar a Feijóo, el PSOE tendría que empezar por asegurarse los 30 escaños de "los 18 partidos que conforman Sumar" y después añadir "los apoyos expresos del resto del arco parlamentario".

Según remarca Génova, Sánchez sólo podría evitar la investidura de Feijóo si, tras perder las elecciones, "intenta lo que nunca nadie ha hecho: optar a una investidura tras ser derrotado y optando para ello al apoyo de todos y cada uno de los partidos nacionalistas o independentistas de nuestro país".

 FEIJÓO BUSCARA AMPLIAR SU RESPALDO
En los próximos días, el PP confirma que "Feijóo hará lo posible por ampliar sus apoyos en los próximos días y por conseguir que el Congreso de los Diputados le invista presidente en caso de que el Rey le proponga formar gobierno como ganador de las elecciones generales".

De entrada, el PNV (cinco diputados) ha reiterado su negativa a apoyar la investidura del candidato del PP, pese a que disiparse la posibilidad de un gobierno de coalición con Vox, mientras que Coalición Canaria, que gobierna con el PP en al archipiélago y cuenta con una diputada en el Congreso, ha mostrado este lunes su disposición a negociar su voto si se aceptan sus reclamaciones de la 'agenda canaria'.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Lo más visto

OIP (4)

ESPAÑA CRUJE

MARIANO GALIÁN TUDELA
Opinion 23/09/2023

Estos días no me negarán que, a nuestros abuelos, más que a los jóvenes, la España de siempre les está doliendo de veras y no nos hemos de olvidar que los dolores del “alma”, como sabrán, son los peores

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2023. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN