Le Pen propone a Meloni fusionar los grupos de los patriotas europeos para crear el segundo mayor grupo en el Parlamento Europeo

Una fusión que, de producirse, convertiría al bloque de la Nueva Derecha (excluyendo a los no inscritos) en el segundo grupo europeo más grande en el Parlamento solo por detrás del PPE

Noticias 27/05/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
le-pen-meloni-selfie (2)
Giorgia Meloni, Marine Le Pen

La Presidente de Francia, Marine Le Pen, ha propuesto a su homóloga italiana, Giorgia Meloni, fusionar los grupos europeos de Identidad & Democracia y Conservadores y Reformistas Europeos para crear el segundo mayor grupo en el Parlamento Europeo, según informa el medio alternativo HerQles.

La propuesta de Le Pen (ID) a Meloni (ECR) llega justo después de la expulsión de AfD de Identidad & Democracia y tras participar ambos líderes en Europa Viva organizado por VOX en Madrid la pasada semana.

 Así, Le Pen ha tendido la mano a la presidente de ECR para la fusión de ambos grupos en la víspera de las Elecciones Europeas. Una fusión que, de producirse, convertiría al bloque de la Nueva Derecha (excluyendo a los no inscritos) en el segundo grupo europeo más grande en el Parlamento solo por detrás del PPE.

Hasta ahora, ID y ECR habían caminado separados. Todo cambia en el seno de la nueva derecha europea con la irrupción de VOX (ECR) en Europa:

El partido de Abascal ha sido y es hasta la fecha la más polivalente de todas las formaciones políticas de la nueva derecha a nivel de relaciones internacionales. VOX ostenta la vicepresidencia de ECR con Jorge Buxadé a la cabeza, pero también mantiene una estrecha alianza con otras formaciones políticas de ID y los no inscritos, tales como Chega, Fidesz o RN.

 VOX es en gran medida el responsable de la reciente cohesión de la nueva derecha en Europa erigiéndose como un partido de amplio espectro capaz de aglutinar en un mismo evento a un libertario como Milei, a una estatalista como Le Pen, a un líder inclinado hacia Rusia como Orbán y a otro inclinado hacia la OTAN como Meloni.

thMeloni ve "margen" para construir "una mayoría distinta" en la Eurocámara

Jorge Buxadé ya firmó en 2022 una declaración para la unidad de las fuerzas de nueva derecha en Europa. Pero en aquella ocasión el PiS polaco decidió no firmar, probablemente por sus diferencias con Orbán Le Pen.

Ahora, los partidos más inclinados hacia Moscú dentro de la nueva derecha Europea: Los húngaros de Fidesz, AfD o los polacos de Konfederacja, se encuentran en el sector de los no inscritos, lo que facilitaría un visto bueno del PiS y de Meloni.

Sin embargo, es probable que VOX, que se mantiene relativamente al margen del conflicto entre Rusia y Ucrania quiera contar también con Fidesz para una gran e hipotética coalición en Europa.

 Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN