Olona avisa a Espinosa de los Monteros tras su marcha de VOX

La expolítica de Vox, tras la salida de Espinosa de los Monteros de la formación, le advierte de que los halagos se pueden convertir pronto en críticas desde dentro del partido

Noticias 09/08/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
6IMZ3G2R35GZHHSWJ4JB27AQO4
Macarena Olona

Los resultados de Vox en las pasadas elecciones, en las que ha perdido 19 escaños frente a los pasados comicios (aunque se mantiene como la tercera fuerza política, tras PP y PSOE), están pasando factura a la formación verde. De forma totalmente inesperada uno de sus rostros más conocidos, Iván Espinosa de los Monteros, ha anunciado su retirada de la cúpula del partido, así como de la política en general.

Su salida, explicada por “motivos personales y familiares”, deja tocado al partido verde, que recientemente anunció su predisposición a facilitar la investidura de Feijóo sin entrar en el Gobierno. El portavoz de Vox dice, de este modo, adios a la formación que dirige Santiago Abascal, quien le ha dedicado unas palabras de agradecimiento. “El partido mantiene a un afiliado de lujo, que seguro que todavía tiene mucho que aportar”.

Una salida que recuerda a la de otra de las grandes figuras del partido, Macarena Olona. Tras las elecciones de Andalucía, Olona daba un paso a un lado para retirarse de la vida política, aunque de cara a las generales fundó un nuevo partido (Caminando Juntos), con el que no logró representantes en el Congreso. Sobre su salida se ha manifestado la política alicantina en los siguientes términos.

“Hoy sólo diré algo. El silencio que he mantenido por mi no lo mantendré si el acoso lo sufre él. Porque en la salida todo son buenas palabras. El acoso organizado llega después. Recordadlo cuando estéis descorchando la botella: 19″, ha escrito en sus redes sociales. Un número, el 19, que coincide con los escaños perdidos por Vox en relación a las últimas elecciones.

“Lo mejor está por venir”
Después de su retirada política de Vox, Olona regresó de cara a las pasadas elecciones anticipadas del mes de julio. Lo hizo con la formación de un nuevo partido, Caminando Juntos, después de cargar contra Vox. “La actual deriva ideológica y empresarial de VOX no me representa”. Ahora, una curiosa casualidad parece unir su destino al de Espinosa de los Monteros, ambos fuera de la estructura del partido.

VXTKLMV4ZBHMLDTIZDI6HJXZ5M
Olona, en su perfil de Twitter, tiene únicamente una frase. “Lo mejor está por venir”. Sea o no en relación a su actual partido político, lo cierto es que estas mismas palabras encabezan el perfil de Iván Espinosa de los Monteros.

En el caso del ya exportavoz de Vox en el Congreso, aparece en inglés: “The best is yet to come”. Y las coincidencias no terminan ahí. Sin ir más lejos, son también unas palabras empleadas por Abascal en la despedida de su compañero. “Con todo lo que hemos pasado juntos… tengo el convencimiento de que lo mejor está por venir, y que participarás muy activamente en ello”.
 Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
UE-elecciones

La Unión Europea se encamina a convertirse en un estado único

hierry Meyssan
Noticias 28/05/2024

Cuando la Unión Europea se haya convertido en un Estado único, sus 27 Estados habrán desaparecido, disueltos en la “caldera” de la UE, y las poblaciones de los países miembros ya no tendrán cómo oponerse a las decisiones de las instituciones europeas

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN