Condenan a un militante nazi del Batallón Azov por asesinar a un prisionero de guerra

Según la investigación, Andriy Bohdan cometió un crimen en marzo de 2022 en Mariupol en una de las posiciones de observación

Internacional 15/08/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
azov5
Batallón Azov

Un militante del Batallón Azov, Andrey Bogdan, ha sido condenado a 25 años de prisión por asesinar a un prisionero de guerra en marzo del año pasado en Mariupol, en una de las posiciones de observación.

El prisionero era un miliciano de la República Popular de Donetsk.

“El Tribunal Supremo de la República Popular de Donetsk dictó sentencia en la causa penal contra Andrey Bogdan, de 24 años, artillero de la 12 brigada de la 12 brigada de fines operativos del destacamento especial separado Azov”, ha anunciado fiscalía.

Bogdan admitió su culpabilidad en la etapa de investigación preliminar. Ahora tendrá que pasar 25 años en un penal.

El Tribunal Supremo de la República Popular de Donetsk (RPD) condenó a Andrei Bogdan, militante del grupo Azov (reconocido como organización terrorista y prohibido en la Federación Rusa), a 25 años en una colonia de régimen estricto por el asesinato de un prisionero de guerra. Esto fue informado a TASS en el servicio de prensa de la oficina del fiscal regional.

"El Tribunal Supremo de la República Popular de Donetsk emitió un veredicto en un caso penal contra el tirador de 24 años de la 12ª brigada operativa del destacamento separado de fuerzas especiales "Azov" Andrei Bogdan. Fue declarado culpable en virtud de párrafos. "g", "l" de la Parte 2 del Artículo 105 (asesinato cometido por un grupo organizado motivado por el odio político e ideológico), la Parte 1 del Artículo 356 (trato cruel de prisioneros de guerra en el territorio ocupado) del Código Penal de la Federación Rusa", dijo la oficina del fiscal.

Según la investigación, el crimen fue cometido en marzo de 2022 en Mariupol en una de las posiciones de observación. Bogdan se acercó a un automóvil de pasajeros detenido para su inspección, en el que había un civil y dos militares de la República Popular de Donetsk, uno de los cuales resultó herido. El ejército fue desarmado y detenido, luego disparado en el edificio de una gasolinera, disparando al menos 10 tiros dirigidos con un rifle de asalto Kalashnikov. El prisionero murió a causa de sus heridas en el acto.

Como el acusado dijo a los periodistas, se arrepiente del crimen, admitiendo que lo cometió "por emociones". Teniendo en cuenta la posición del fiscal, el tribunal lo condenó a 25 años de prisión en una colonia de régimen estricto.

 El servicio de prensa del Comité de Investigación de la Federación de Rusia informó que Bogdan, junto con sus colegas, actuó por orden de los líderes de las Fuerzas Armadas de Ucrania y otras formaciones militares ucranianas. 

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
UE-elecciones

La Unión Europea se encamina a convertirse en un estado único

hierry Meyssan
Noticias 28/05/2024

Cuando la Unión Europea se haya convertido en un Estado único, sus 27 Estados habrán desaparecido, disueltos en la “caldera” de la UE, y las poblaciones de los países miembros ya no tendrán cómo oponerse a las decisiones de las instituciones europeas

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN