España jugará la final del Mundial

La selección española femenina ha hecho historia este martes con su clasificación para la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda después de derrota por 2-1 a Suecia en el Estadio Eden Park

Deportes 15/08/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
La selección española femenina

La selección española femenina ha hecho historia este martes con su clasificación para la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda después de derrota por 2-1 a Suecia en el Estadio Eden Park, en un partido donde se ha vivido un tremendo final.

En un encuentro muy igualado, todo ha pasado entre el minuto 81 y 89. Salma Paralluelo ha adelantado a España y aunque Blomqvist ha empatado en el 88 y parecía abocar el choque a la prórroga, Olga Carmona ha marcado el 2-1 un minuto después que ha llevado al combinado que entrena Jorge Vilda a la final del próximo 20 de agosto, la primera en una gran competición internacional para la Absoluta.

En busca de la primera final del Mundial, España salía con un once similar al que se midió en cuartos a Holanda, pero con Alexia Putellas de inicio. La Balón de Oro era la gran novedad en la alineación de Jorge Vilda, donde también volvía de inicio Olga Carmona. La que seguía en el banquillo era Misa Rodríguez, que ha perdido definitivamente la titularidad.

Enfrente, una Suecia a la que nunca se había ganado en partido oficial. Lideradas por la jugadora del Barça Rolfo y por la ex madridista Asllani, las nórdicas buscaban la segunda final de su historia, tras quedarse en semis hace cuatro años.

España llevó el peso del encuentro en una primera parte en la que faltó profundad y en la que apenas hubo ocasiones. No fue hasta la segunda cuando comenzó a llegar el peligro a ambas áreas. Primero fue Suecia quien lo intentó, aunque sin llegar a tirar entre los tres palos, pero la ocasión del partido la tuvo Alba Redondo.

Fue Salma Paralluelo quien revolucionó el partido con su entrada. Primero hizo un eslalon en el que volvió a dejar clara su superioridad física y luego hizo el gol que metía a España en la final. La delantera del Barcelona aprovechó un rechace de Eva Navarro para batir a Musovic. Después de ser clave frente a Holanda, provocando un penalti y haciendo el segundo gol del encuentro en la prórroga, volvía a ser protagonista para guiar a las de Vilda a la final del Mundial.

Pese a que el tanto llegó en el 81′ dio tiempo para que Suecia igualara, tras un balón aéreo que cazó Blomqvist. No pudo hacer nada Cata Coll para evitar el tanto del empate, en el 87′. Pero aún dio tiempo para que España cerrara su clasificación. Lo hizo con un zapatazo desde la frontal de Olga Carmona que mandó al larguero y acabó entrando. La lateral del Real Madrid evitó que el partido se fuese a la prórroga con un golazo en el 89′.

España estará el próximo domingo en Sídney, donde peleará por la primera estrella a partir de las 12:00 hora peninsular. Se medirá al ganador de la otra semifinal, que jugarán Australia e Inglaterra el miércoles.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
BLP2A6YS6FCXHOLDULKMGCRLPA

Heroico Madrid, heroico Lunin

Impacto España Noticias
Deportes 18/04/2024

El Real Madrid venció al Manchester City en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones celebrada en el Etihad Stadium, destronando al vigente campeón para afianzar su candidatura a la decimoquinta

Lo más visto
caixabank-moroso-1

CANALLADA !

Impacto España Noticias
Cartas al Director 23/06/2024

El quid,  que este inmundo gobierno de populistas, sanchistas y bancarios catalanes, te tienen cogido por el cuello, no mueven un dedo y nos dejan tirados

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN