España quiere un final feliz

La selección femenina se reencuentra con Inglaterra un año después en busca de proclamarse reina del fútbol femenino mundial

Deportes 20/08/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
La selección española femenina de fútbol

La selección española femenina de fútbol tiene este domingo (12.00 hora peninsular/La 1) una cita con la historia en el Estadio Olímpico de Sidney, escenario en el que tratará de conquistar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, su primer gran título a nivel absoluto, y para el que tendrá que superar a Inglaterra, un rival en un gran estado de forma y con el que se reencuentra un año después.

España busca el final feliz a su cuento en Oceanía. Después de escribir las mejores páginas en Nueva Zelanda, ahora quiere poner el broche dorado en Australia y confirmar con un éxito mayúsculo el crecimiento vivido por el fútbol nacional desde hace unos años, ya reflejado en las categorías inferiores y a nivel de clubes con el FC Barcelona, pero al que le faltaba todavía lograrlo con la Absoluta.

El combinado que dirige Jorge Vilda ha ido derribando puertas durante esta Copa del Mundo. Nunca había ganado un cruce eliminatorio, nunca había pasado de cuartos en un gran torneo y nunca había jugado una final. Todo eso es ya pasado de cara al sueño de bordar la estrella en su camiseta, el reto definitivo y para el que debe batir a la actual campeona de Europa, el rival que se cruzó en su camino el verano pasado y que seguramente se encuentre en un momento de confianza que le hace parecer casi imbatible.

Inglaterra era una de las grandes favoritas al título y peleará por él sin haber perdido ningún partido y con un solidez defensiva por encima de un fútbol quizá menos brillante que el que ofreció en 'su' Eurocopa. En casa, logró su primer título, una experiencia que le puede dar una ligera ventaja sobre una selección española que, de todos modos, tiene jugadoras que ya saben lo que es ganar la Champions o títulos en categorías inferiores.

De hecho, en caso de victoria, se convertirá en la actual campeona del mundo Absoluta, Sub-20 y Sub-17, algo inédito en el mundo del fútbol femenino.

La 'Roja' ha sabido rehacerse al duro revés (4-0) ante Japón y, tras superar con autoridad a Suiza en octavos (5-1), supo tener nervios de acero tanto en cuartos ante Países Bajos (2-1 en la prórroga) como en semifinales ante Suecia (2-1) para llegar con el ánimo renovado para enfrentarse al equipo que dirige con maestría Sarina Wiegmann, que afronta su cuarta final consecutiva y que desde que cogió las riendas de las 'Lionesses', sólo ha perdido uno de sus 38 partidos, un amistoso ante Australia hace unos meses.

En esta Copa del Mundo, pese a tener bajas importantes como Beth Mead, Leah Williamson y Frank Kirby, la neerlandesa ha vuelto a armar un buen bloque, que sólo ha recibido dos goles y cuyo peor momento fue la tensa tanda de penaltis de octavos ante Nigeria. En cuartos, su experiencia le permitió superar a Colombia (2-1), único choque en el que ha llegado a ir por detrás, y en semifinales a la anfitriona Australia (3-1).

 Wiegmann ya sabe los problemas que le puede crear el combinado español, que le tuvo contra las cuerdas en los cuartos de final de la pasada EURO antes de deshacerse de él en la prórroga. Ahora, el equipo de Jorge Vilda querrá una revancha deportiva que premiaría a una gran generación y que debería cambiar el presente y futuro del fútbol femenino nacional, tal y como ha vivido el inglés, sumido en un auténtico 'boom' desde el pasado verano.

LA DUDA DE LA POSICIÓN DE JENNI HERMOSO
El seleccionador tiene a todas sus futbolistas a su disposición para tratar de desarmar a una Inglaterra que en este Mundial ha apostado por una férrea línea de tres centrales que forman Millie Bright, Alex Greenwood y Jess Carter.

El técnico volvió a variar su once para las semifinales, jugando sin '9', y adelantando a Jenni Hermoso para situar a Alexia Putellas, una de las dudas que deberá resolver para esta final porque Tere Abelleira y Aitana Bonmatí son fijas para la 'batalla' en el mediocampo contra dos centrocampistas contrastadas y de calidad como Keira Walsh y Georgia Stanway.

Arriba, Vilda también debe decidir cómo funcionará su equipo. Mariona Caldentey ha dado muy buen nivel en el costado izquierdo, mientras que Alba Redondo ha sido fija en los cruces en el derecho, pero podría dejar su sitio a una Salma Paralluelo vital con dos goles en los dos últimos partidos. Si Jenni Hermoso juega en el medio, se abriría una plaza arriba que podría ser para Esther González o la propia aragonesa, mientras que atrás, Oihane Hernández, sancionada ante Suecia, y Olga Carmona, heroína el pasado martes, pugnan por un puesto en un lateral.

Por su parte, Sarina Wiegmann tiene la buena noticia de la vuelta de la delantera Lauren James, tras cumplir dos partidos de sanción por pisar a una jugadora nigeriana en octavos. La jugadora del Chelsea estaba siendo clave en ataque y debería volver al once en detrimento de Ella Toone, que marcó en semifinales, para formar un peligroso ataque junto a Lauren Hemp y Alessia Russo, que exigirá un partido 'perfecto' a la zaga española.

FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
ESPAÑA: Cata Coll; Oihane Hernández, Irene Paredes, Laia Codina, Ona Batlle; Jenni Hermoso, Tere Abelleira, Aitana Bonmatí; Alba Redondo, Salma Paralluelo y Mariona Caldentey.

INGLATERRA: Earps; Carter, Bright, Greenwood; Bronze, Walsh, Stanway, Daly; Hemp, James y Russo.

--ÁRBITRA: Tori Penso (USA).

--ESTADIO: Olímpico de Sidney.

--HORA: 12.00/La 1.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
th

Yamal no le basta a una España de dos mitades

Impacto España Noticias
Deportes 27/03/2024

La selección española masculina no pudo imponerse este martes a la pentacampeona del mundo, Brasil, con la que empató a tres goles en su amistoso disputado en el Estadio Santiago Bernabéu

Lo más visto
OIP

Alvise. Para votar sin taparse la nariz

Galo Dabouza
Opinion 25/05/2024

El único programa de Alvise consiste en destapar y desinfectar las cloacas del Sistema. En suma, el Sistema en su totalidad. Y como es tarea tan titánica como indispensable, haremos bien en echarle una mano

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN