Abascal da por cumplidas sus condiciones a Feijóo para apoyar su investidura

Abascal comunicó a Felipe VI la "disposición" de su partido a apoyar la investidura de Feijóo, pero "condicionada" a que los 'populares no colaboren en levantar un "cordón sanitario" a Vox ni en ataques a su partido

Politica 23/08/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (1)
Santiago Abascal

Santiago Abascal, ha celebrado que Alberto Núñez Feijóo "haya atendido" las "justas peticiones" que su formación había reclamado al presidente 'popular' a cambio de apoyar su eventual investidura.

Abascal comunicó a Felipe VI la "disposición" de su partido a apoyar la investidura de Feijóo, pero "condicionada" a que los 'populares no colaboren en levantar un "cordón sanitario" a Vox ni en ataques a su partido.

Entre sus requerimientos, el líder de Vox había pedido al PP poner en valor públicamente los acuerdos suscritos para los gobiernos de cinco comunidades autónomas y un centenar de ayuntamientos y trabajar para "recuperar la neutralidad de las instituciones y la normalidad democrática".

Horas después, el presidente del PP ha aclarado en rueda de prensa que había que hablar con Abascal para aclarar los "malentendidos" y las "discrepancias" y ha agradecido explícitamente a Vox, un partido con el que los 'populares' tienen una "relación de normalidad democrática", su apoyo, remarcando que trabajan juntos en diversos gobiernos y asegurando que su "colaboración" se mantendrá.

"Celebro que Feijóo haya atendido las justas peticiones de Vox --ha indicado el líder de Vox en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X (antes Twitter)--. Se abre una nueva etapa de colaboración entre dos partidos muy diferentes, muy distantes, pero capaces de respetarse y ponerse de acuerdo cuando es necesario".

 A partir de ahora, Abascal ha trasladado su esperanza de que "los enemigos de los acuerdos de Gobierno" entre ambas formaciones "se abstengan de volver a poner en peligro la construcción de la alternativa" a Pedro Sánchez.

LA MESA DEL CONGRESO, EL ORIGEN
La relación entre PP y Vox se enrareció la semana pasada, durante la sesión constitutiva de la XV Legislatura en el Congreso. Los 33 votos que Vox puede aportar a Feijóo han estado en duda desde la semana pasada, por la decisión del PP de no ceder un puesto en la Mesa del Congreso a los de Santiago Abascal, que entienden este gesto como un intento de 'cordón sanitario'. Esta circunstancia sentó mal en el seno del partido, que destacó entonces la "evidente falta de generosidad" de los 'populares', en contraste con la suya propia, que ya había asegurado sus votos a Feijóo.

Abascal reiteró que apoyaban al candidato 'popular' para "recuperar la normalidad democrática y la neutralidad de las instituciones" y denunció que dejarles fuera del órgano rector de la Cámara Baja no era "precisamente eso".

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN