Urbas, del fraude financiero, caminando a la quiebra mientras la CNMV mira para otro lado

La gigante inmobiliario español es acusado de presunto fraude masivo, inminente quiebra financiera y la petición de hasta 8 años de prisión a su CEO, Juan Antonio Acedo, y su expresidente, Juan Antonio Ibáñez

Noticias 24/08/2023 Salvador Gimenez
OIP (1)
Urbas

Filtraciones del conocido analista, Alvise Pérez, y de un informe del conocido cuyos documentos ya aportados a la Audiencia Nacional en España demuestran el presunto fraude de activos, constatan acusaciones de la Fiscalía Anticorrupción, quienes han pedido 8 años y tres meses de prisión contra el actual CEO de Urbas y su expresidente por delitos societarios que han llevado a la ruina a miles de inversores de Urbas en diferentes países

Documentos judiciales aportados por el analista demuestran la apertura de un juicio oral contra el presidente y expresidente del Grupo Urbas en la Audiencia Nacional, habrá que ver si la corrupción judicial existente en España da pasos a favor de los accionistas o de los presuntos estafadores.

Uno de los pequeños inversores habla totalmente desolado: “No solo me quedé sin dinero, perdí la confianza, la tranquilidad”, dijo con lágrimas. “Estoy en la ruina, económica y emocional”, me han destrozado la vida.

Muchos pequeños inversores alrededor del mundo comparten el mismo sentimiento de desolación e impotencia. ¿Qué ha ocurrido exactamente en este grupo?

Este drama financiero radica en la filtración por parte de de Alvise Pérez de documentos ocultados del Registro Central de Penados del Ministerio de Justicia, en el que los accionistas de Urbas afirman “desconocer por completo” y donde indica que “el presidente de Urbas, Juan Antonio Acedo Fernández, ocultó que fue condenado en firme, pena de prisión incluida, por delitos como Defraudar a Hacienda, inflar pecios, y operaciones ficticias, para hacer que inversores apostaran por Urbes.

b63d61a0-f7b8-47f1-ba50-b4a697a11128

El expresidente de Urbas, Juan Antonio Ibáñez, no es menos: sus antecedentes, de acuerdo con la investigación del analista, incluyen “condenas firmes de coacciones, contra la libertad y seguridad en el trabajo”.

f1306b9c-0fd2-4ed9-86d3-e2a59a708646

Estos antecedentes explican la trama financiera de URBAS: una serie de transacciones inmobiliarias hasta ahora desconocidas. En Urbas, parece que están anexados en secreto cargos del PSOE y PNV.

Según documentos notariales, fueron inflados los precios de terrenos: ¿Cómo es posible que terrenos valorados en menos de medio millón de euros (487.754,69 precisamente) pasen a valer más de 11 millones de euros (11.278.523,69) en la misma notaría, firmados el mismo día, en el mismo lugar, con protocolos consecutivos?”.

Alvise Pérez se pregunta además que, “¿cómo es posible un aumento de 23 veces su valor real, y un incremento porcentual del 2.213%?, y ¿Cómo es posible que Urbas (“Urbas Cienfuegos SL”) con un capital social de 3,000 euros y sin presentar cuentas los 4 últimos ejercicios en el registro mercantil anuncien una inversión de 3,000 millones de euros para urbanizaciones y parques eólicos?”.

Añade que “algo que solo se explica como un falso anuncio para conseguir así subir un 8% el valor de sus acciones y seguir financiándose a costa del engaño a sus propios accionistas”.

Los documentos aportados por Alvise así lo demuestran: “Urbas recibió en 2010 cuatro terrenos en aportación valorados en menos de medio millón, y elevó el total a 11.27 millones (15.34 millones de euros al incluir el IVA) en apenas 24 horas, en la misma notaría, el mismo día (26 de mayo de 2015) con protocolos consecutivos; 1907, 1908 y 1909)”.

La investigación del analista explica que “estos terrenos cambiaron falsamente de dueño en repetidas ocasiones, pasando de Urbas a Urbanijar (una sociedad 100% de Urbas) y luego a ‘Inpar’, entregándose finalmente en ‘dación de pago’ a BANIF (banco de inversión de Santander) a cambio de un derecho de crédito frente a una sociedad propiedad del propio expresidente de Urbas, José Antonio Ibáñez, denominada “Tres Culturas Dos Orillas S.L.””.

Alvise Pérez explica que, desde 2011, cuando Urbas adquirió el derecho de cobro frente a Tres Culturas Dos Orillas S.L., no se ha realizado ningún esfuerzo, siquiera aparente, por cobrar la deuda.

 “Deloitte, en su informe de auditoría 2014, señaló la inquietud que genera la venta del 100% de las participaciones de Urbanijar que todavía no se ha cobrado”.

Alvise Pérez, revela que “se trata de un juego de traspasos de propiedades fantasma que, lejos de aclarar el panorama, parece diseñado para distanciar a Urbas de cualquier responsabilidad visible, así como de desconectar a Urbas de ‘Urbaníjar’ y de Juan Antonio Ibáñez Fernández con el fin de vaciar la compañía (Urbas) en beneficio propio

Un entramado de movimientos financieros que circundan los límites de la legalidad y que, además de ser un golpe para la credibilidad y la solvencia de Urbas, podrían infringir varios artículos del Código Penal, administración desleal, provocar la insolvencia de la propia empresa engañando a los accionistas”.

Los medios de comunicación corruptos y subvencionados españoles siguen mintiendo y sacando noticias sobre inversiones de la empresa y su gran capacidad económica, los medios subvencionados son participes del engaño a los inversores de Urbas.

Estos litigios y las dudas sobre la gestión del consejo liderado por Acedo han provocado que

Urbas ha experimentado un retroceso acumulado cercano al 45% en los últimos doce meses y ha perdido un cuarto de su valor desde el comienzo del año, en los últimos días Urbas está cayendo en picado en la bolsa, mientras la comisión de valores mira para otro lado y no toma medidas preventivas para defender los intereses de los inversores.

Esta tormenta de problemas jurídicos y financieros que aproximan la inminente quiebra de

Urbas ha dejado a los accionistas en estado de shock y hacen que la estrategia de la compañía para los operadores judiciales españoles sea clara: una falsa expansión internacional que intenta seguir con la presunta estafa.

Mientras tales incógnitas se resuelven, el analista Alvise Pérez anunció la próxima publicación de nuevos documentos, que demostrarían la investigación de

presunta falsedad de avales de deuda con Hacienda de 7.5 millones cada uno (Acedo e Ibáñez)

engañando al fisco español con garantías de avales no ejecutables de un banco rumano vía

corredor en Madrid, logrando salir de la lista morosos de agencia tributaria, entre otras pruebas de presuntas irregularidades financieras en empresas relacionadas con el CEO, ex-CEO y actual director del Grupo Urbas, así como relaciones societarias con el actual partido del Gobierno (PSOE).

Teniendo en cuenta la corrupción judicial de España, y que es controlada por Pedro Sánchez, veremos si esta empresa es investigada y castigada por los continuos fraudes a sus accionistas.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

F:FORBES

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
OIP

Alvise. Para votar sin taparse la nariz

Galo Dabouza
Opinion 25/05/2024

El único programa de Alvise consiste en destapar y desinfectar las cloacas del Sistema. En suma, el Sistema en su totalidad. Y como es tarea tan titánica como indispensable, haremos bien en echarle una mano

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN