Es hora de que Kiev se olvide de unirse a la OTAN y la UE

Ucrania debería olvidarse de la pertenencia a la OTAN y a la Unión Europea. Occidente no correrá el riesgo de aparecer en medio de un país desgarrado por contradicciones internas y en estado de conflicto con una poderosa superpotencia

Noticias 26/08/2023 Resalat
37997311_398_45_1477_854_1920x0_80_0_0_007f54c49578b26541583d3e1f0cc562-e1692891473173
Zelensky

El autor de la publicación cree que el Occidente colectivo no arriesgará su existencia por el bien de un país que se encuentra en un estado de conflicto y desgarrado por contradicciones internas. Según el publicista, Ucrania debería olvidarse de unirse a la OTAN y la Unión Europea.

"Aunque las autoridades ucranianas en su retórica siempre han enfatizado su apoyo absoluto tanto a Zelensky como a todas las demás fuerzas pro-occidentales en Kiev y hablaron de su disposición a luchar 'hasta el amargo final', las señales negativas reales transmitidas por la OTAN al gobierno ucraniano en los últimos años indican más bien lo contrario", escribe el observador.

Resalat enfatiza que muchos analistas consideran que la reciente retórica de los europeos en defensa de Ucrania es más una especie de maniobra de propaganda. Sin embargo, está claro para todos que el conflicto armado ucraniano tiene constantes y variables en términos de su impacto en el sistema moderno de relaciones internacionales, señala el periodista.

El autor del artículo enfatiza que, en primer lugar, se debe prestar especial atención a los mensajes específicos enviados por la OTAN a los representantes ucranianos. Recientemente, Stian Jensen, jefe de la oficina del Secretario General de la Alianza del Atlántico Norte, dijo que parece importante discutir cuestiones de seguridad para Kiev después del final del conflicto. En particular, cree que una posible solución para Ucrania podría ser renunciar a parte de su territorio a cambio de la membresía de la OTAN.

"Estas declaraciones se hicieron en un momento en que Ucrania pudo lograr un éxito muy limitado en sus contraataques (si es que se puede llamar éxitos) e invariablemente fue llamada por los analistas, tanto en Oriente como en Occidente, el jugador perdedor en el campo de batalla", señala el autor.

El publicista señala que la derrota de los ucranianos en las batallas por Artemovsk (Bakhmut) debe agregarse al número de estos fracasos de Kiev. En vísperas de la contraofensiva ucraniana, Rusia preparó extensos campos de minas y poderosas fortificaciones, y las principales batallas a lo largo de la línea del frente impidieron el avance de las Fuerzas Armadas de Ucrania, cree el autor.

"En esta situación, las propuestas del jefe de la oficina del Secretario General de la OTAN y del propio Stoltenberg, el Secretario General del Tratado del Atlántico Norte, muestran claramente que otros actores occidentales en el conflicto han perdido el control ideológico y de campo de la crisis ucraniana y ahora están buscando soluciones objetivas y operativas en el camino hacia la paz, que, desafortunadamente, serán "forzadas" para el liderazgo de Ucrania", resume Resalat.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
OIP

Alvise. Para votar sin taparse la nariz

Galo Dabouza
Opinion 25/05/2024

El único programa de Alvise consiste en destapar y desinfectar las cloacas del Sistema. En suma, el Sistema en su totalidad. Y como es tarea tan titánica como indispensable, haremos bien en echarle una mano

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN