Echenique tilda a los jueces del Supremo de "Rubiales con toga"

Considera que la resolución del TS es su forma de reaccionar a la polémica de Rubiales, pero la sentencia es del 13 de julio

Noticias 29/08/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (2)
Pablo Echenique

Pablo Echenique ha calificado a los magistrados del Tribunal Supremo de "Rubiales con toga" tras conocerse que el alto tribunal ha rebajado, en aplicación de la ley del 'sólo sí es sí', la condena a dos hermanos que violaron a una menor.

"Los Rubiales con toga han vuelto de vacaciones y ya se han puesto de nuevo a beneficiar violadores", ha señalado Echenique en su perfil de la red social 'X', antigua Twitter, a la par que compartía un titular que recogía la decisión del Supremo.

En ese mismo mensaje, el exdiputado apunta a que esa decisión del Supremo --que en realidad fue firmada el 13 de julio-- es una reacción de los jueces ante la polémica social suscitada por el beso que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, le dio a la jugadora Jenni Hermoso en la celebración de la entrega de trofeos del Mundial de Fútbol en Australia. "Habéis tocado a uno de los suyos y ahora el club del manotazo en el culo va a por vosotras de nuevo", resalta.

LA SENTENCIA DEL SUPREMO
En la sentencia del Supremo los magistrados han acordado rebajar de 14 a 12 años la pena de uno de ellos por violar dos veces a la menor; al otro, le ha rebajado la pena de 7 a 6 años de prisión por violar en una ocasión a la joven, que entonces (en 2017) tenía 17 años.

Ha modificado así las penas en contra del criterio de la Fiscalía, que entendía que no procedía aplicar de forma retroactiva la Ley Orgánica de Garantía Integral de Libertad Sexual porque consideraba "proporcionadas" las penas impuestas. En la resolución, el tribunal ha explicado que, con la nueva ley, la horquilla de la pena es inferior y la pena impuesta debe rebajarse.

Las declaraciones que Echenique ha vertido en 'X' se suman a otros ataques en redes del exportavoz contra Rubiales por el beso a Hermoso. De hecho, el presidente de la Federación anunció en su comparecencia del vienes ante la asamblea extraordinaria de ese organismo que se defendería "en los juzgados" de las acusaciones de machismo recibidas en los últimos días por parte de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, de las ministras de Igualdad y Derechos Sociales y Agenda 2030, Irene Montero e Ione Belarra, y del exportavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique.

"El falso feminismo no busca la justicia, no busca la verdad, no le importan las personas. Lo repito, están preparando una ejecución para ponerse una medalla y decir que están avanzando. Pero es que así no estamos avanzando; es todo lo contrario, todo lo contrario. Han tardado cuatro o cinco días en felicitarnos por el Mundial. Eso sí, para intentar matar a un hombre por esta situación desde el primer momento, no le importan las personas", dijo Rubiales.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
caixabank-moroso-1

CANALLADA !

Impacto España Noticias
Cartas al Director 23/06/2024

El quid,  que este inmundo gobierno de populistas, sanchistas y bancarios catalanes, te tienen cogido por el cuello, no mueven un dedo y nos dejan tirados

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN