El PSOE exige a Azcón el cese de Esmeralda Pastor de Justicia por "hacer apología del franquismo"

El Partido Socialista (PSOE) exige al presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, el cese "inmediato" de su directora general de Justicia, Esmeralda Pastor, por "no reunir los valores constitucionales" y hacer "ostentación del fransquismo" a través de sus redes sociales

Politica 02/09/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga (1)
Jorge Azcón

El Partido Socialista (PSOE) exige al presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, el cese "inmediato" de su directora general de Justicia, Esmeralda Pastor, por "no reunir los valores constitucionales" y hacer "ostentación del fransquismo" a través de sus redes sociales.

Así lo ha subrayado la portavoz del grupo parlamentario del PSOE en las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, que ha lamentado "profundamente" este nombramiento de Esmeralda Pastor como directora general de Justicia, a la que señala de posar "sin reparos con una bandera inconstitucional en sus redes sociales".

Pérez se ha cuestionado qué tipo de perfil profesional es el elegido por Jorge Azcón para representar un sector que, ante todo, "debe velar por preservar los principios democráticos y el Estado de Derecho". Asimismo, ha responsabilizado al presidente del Gobierno de traer "un nuevo perfil similar al de la presidenta de las Cortes", Marta Fernández.

"Tras más de dos meses de demora para conformar un Gobierno y más dos semanas de vacío institucional, su portavoz, Mar Vaquero, esgrimió que la tardanza llevaba aparejada la elección de perfiles profesionales idóneos", ha recordado Mayte Pérez, quien ahora se pregunta cuál ha sido el criterio de esta elección.

La portavoz socialista ha rechazado los valores de Esmeralda Pastor que en redes "hace apología del negacionismo, niega la violencia machista y defiende el legado del dictador Franco".

Por ello, ha avanzado que su grupo pedirá el cese de la directora general si Jorge Azcón no la destituye antes y lamenta que "volvamos a contar con un nuevo cargo que, como la presidenta de las Cortes, vuelve a poner en tela de juicio la imagen de Aragón".

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN