Alemania desmantela un parque eólico para ampliar una mina de carbón

El gigante energético alemán RWE está desmantelando un gran parque eólico para ampliar una mina de lignito a cielo abierto en la región occidental de Renania del Norte-Westfalia

Internacional 03/09/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
carbon
Renania del Norte-Westfalia

El gigante energético alemán RWE está desmantelando un gran parque eólico para ampliar una mina de lignito a cielo abierto en la región occidental de Renania del Norte-Westfalia. Una turbina eólica ya ha sido desmantelada. La empresa planea eliminar siete más para allanar el camino para la excavación de entre 15 y 20 millones de toneladas adicionales de carbón.

RWE y el gobierno alemán justifican esta medida diciendo que era necesario evitar una crisis energética masiva. La Guerra de Ucrania ha puesto en peligro el suministro energético de Alemania y esta expansión de los yacimientos de carbón de Garzweiler son necesarios para satisfacer la demanda eléctrica del país.

El ministro alemán de Economía, el verde Robert Habeck, defendió la ampliación como una “decisión correcta”. Según RWE, la ampliación era necesaria “debido a la crisis energética”.

https://impactoespananoticias.com/contenido/18866/bendodo-dice-que-sanchez-esta-dispuesto-a-hundir-espana-para-ser-investido

La ampliación de la cuenca minera se lleva a cabo en el marco de un acuerdo negociado el año pasado entre RWE y el gobierno alemán. A cambio, RWE ha prometido eliminar completamente el carbón para 2030, ocho años antes de la fecha límite anterior. “Es un buen día para la protección del clima”, ha dicho el ministro.

Mientras las potencias occidentales imponen planes de descarbonización a los países del Tercer Mundo, amplían su dependencia de los combustibles fósiles. Los planes de descarbonización quedan suspendidos para el futuro.

El gobierno alemán puede explicar la ampliación de la mina de carbón por la acuciante crisis, pero tiene más dificultades para argumentar por qué desmantela el parque eólico.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
OIP

Alvise. Para votar sin taparse la nariz

Galo Dabouza
Opinion 25/05/2024

El único programa de Alvise consiste en destapar y desinfectar las cloacas del Sistema. En suma, el Sistema en su totalidad. Y como es tarea tan titánica como indispensable, haremos bien en echarle una mano

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN