Reaparece el tiburón más viejo del mundo: más de 500 años

Esta especie puede tener más de 500 años y puede alcanzar los cinco o seis metros de longitud, lo que le convierte en uno de los más grandes del mundo

Noticias 08/09/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
WC7TDVHFBRCZHADYIDST52BLJY
Tiburón de Groelandia

Un grupo de científicos ha localizado al animal más antiguo del mundo en la Costa de Belice. Según la revista científica ‘Marine Biology’, aunque en un principio se pensaron que se trataba de un tiburón de seis branquias, un depredador de las profundidades, en realidad se trataba de un tiburón de Groelandia, el más longevo de la Tierra.

“De repente vimos una criatura perezosa y de movimiento muy lento bajo la superficie del agua. Parecía algo que existiría en tiempos prehistóricos”, ha manifestado el biólogo del laboratorio de Conservación y Ecología de Predadores de la Universidad Internacional de Florida, Devanshi Kasana.

El gran interrogante que sigue sin respuesta
 
De hecho, calculan que sería de 1505. Esta especie ya fue vista hace varios años, llegando a ser portada de varias revistas en 2016. Ahora, ha vuelto a reaparecer en el Mar Caribe y es un increíble hallazgo, ya que nunca suele dejarse ver y menos en el Mar Caribe.

El descubrimiento plantea la cuestión de si este particular tiburón de Groelandia migró al Caribe desde aguas árticas o si pasó gran parte de su vida en las profundidades de las aguas tropicales de la región. Sigue sin respuesta, pero existe una gran probabilidad de que más de estas enigmáticas criaturas deambulen por las oscuras profundidades del Caribe, ocultas a nuestra vista.

https://impactoespananoticias.com/contenido/18963/me-toca-la-app-de-igualdad-de-mas-de-200000-euros-para-que-las-tareas-del-hogar

Los tiburones, los vertebrados más longevos de la Tierra
“Dudo que sea el único”, ha explicado el director de Investigación de Conservación de Tiburones y Rayas en el Laboratorio y Acuario Marino Mote, Demian Chapman. Esta especie puede tener más de 500 años y puede alcanzar los cinco o seis metros de longitud, lo que le convierte en uno de los más grandes del mundo.

Su crecimiento es lento y progresivo (un centímetro al año) y las hembras alcanzan la madurez sexual pasados los 100 años. Su lento crecimiento evidenciaría su pausado metabolismo y también su larga esperanza de vida: son los vertebrados más longevos de la Tierra.

La importancia de moverse lentamente
Los tiburones pasan gran parte de su vida en la oscuridad, a miles de pies bajo el agua, donde crecen lentamente, se mueven lentamente y envejecen lentamente. En las profundidades del mar, donde los nutrientes son escasos, moverse lentamente para conservar energía es una adaptación importante.

Además, son ciegos casi por completo y se mueven atendiendo al campo magnético de la Tierra. En concreto, los tiburones de Groenlandia están claramente bien adaptados a estas profundidades: viven más de dos siglos y medio, y quizás mucho más.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
UE-elecciones

La Unión Europea se encamina a convertirse en un estado único

hierry Meyssan
Noticias 28/05/2024

Cuando la Unión Europea se haya convertido en un Estado único, sus 27 Estados habrán desaparecido, disueltos en la “caldera” de la UE, y las poblaciones de los países miembros ya no tendrán cómo oponerse a las decisiones de las instituciones europeas

Lo más visto
UE-elecciones

La Unión Europea se encamina a convertirse en un estado único

hierry Meyssan
Noticias 28/05/2024

Cuando la Unión Europea se haya convertido en un Estado único, sus 27 Estados habrán desaparecido, disueltos en la “caldera” de la UE, y las poblaciones de los países miembros ya no tendrán cómo oponerse a las decisiones de las instituciones europeas

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN