Alrededor de 17 millones de personas recibirán pagos de Facebook por violaciones a su privacidad

“Es el mayor acuerdo jamás alcanzado en una demanda colectiva de privacidad en los Estados Unidos”

Internacional 12/09/2023 Verónica Silveri Pazos
mark-zuckerberg-offenbar-empfindet-der-facebook-chef-die-leugnung-des-holocausts-nicht-als-schaedigend-
MARK

Alrededor de 17 millones de personas han sido verificadas y validadas para recibir un pago de hasta $345 por parte de Facebook. La retribución forma parte de una compensación que debe dar la red social a millones usuarios que la han utilizado en el país durante los últimos dieciséis años.

La cifra de 725 millones de dólares es la que tiene que pagar la plataforma, propiedad de Meta, por incumplir con la política de privacidad al compartir datos privados sin consentimiento previo.

La mayor cantidad de reclamos de la historia
El número de reclamos introducidos hasta la fecha (alrededor de 28 millones) puede llegar a considerarse como la mayor cantidad registrada en la historia del país. Según Lesley Weaver, una de las abogadas que representa a los demandantes:

Por lo que sabemos, se trata del mayor número de reclamaciones jamás presentadas en una demanda colectiva en los Estados Unidos.

https://impactoespananoticias.com/contenido/19019/como-parar-a-sanchez?l=1694489779327
Keller Rohrback -otro de los abogados de los demandantes- aseguró al Washington Post: “Es el mayor acuerdo jamás alcanzado en una demanda colectiva de privacidad en los Estados Unidos”.

La demanda contra Facebook fue por violar la política de privacidad
El motivo por el que Meta deberá pagar hasta 345 dólares a los usuarios se fundamenta en una demanda interpuesta por los representantes de un grupo de usuarios que alegaron que Facebook permitió a terceros acceder al contenido y la información de sus cuentas y que no controló el uso de los datos que hacían esos terceros, según informó AP.

La compañía respondió a la demanda negando las acusaciones, pero, para no ir a juicio, aceptó un acuerdo el pasado mes de diciembre, para evitar tanto el elevado coste del proceso como los riesgos aparejados con mantener abierto el caso.

¿Qué hay que hacer para beneficiarse del pago?
Les revelamos hace unos meses qué había que hacer para beneficiarse del pago.

Karina Yapor,entrevistó a Juan Guevara, experto en redes, quien invitó a la gente a acudir al siguiente enlace y aconsejó que, para evitar fraudes, los potenciales beneficiarios pidiesen que se les enviase el dinero mediante PayPal, Zelle o Venmo. Lo que no recomendó, bajo ningún concepto, fue solicitar la devolución mediante depósito directo o tarjeta bancaria

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
aa

El algodón no engaña

Fernando Savater
Opinion 22/05/2024

"Cuando no se exija el catalán como requisito para todo tipo de puestos administrativos o asistenciales podremos decir que el procés ha llegado a su fin"

aa

Tras el 12 de mayo, ¿a dónde va Cataluña?

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 22/05/2024

"Si el PP concentra sus mensajes en la cuestión identitaria, oponiendo en el plano de los instintos viscerales un nacionalismo español esencialista a un nacionalismo local igualmente agresivo será presa de la trampa de sus adversarios"

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN