Hunter Biden, acusado de tres delitos graves relacionados con armas

El tercer cargo acusa a Hunter Biden de posesión ilegal de armas mientras consumía o era adicto a drogas, lo cual es considerado como un delito federal

Internacional 15/09/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Hunter-y-Joe-Biden-2
Hunter-y-Joe-Biden

El fiscal federal David Weiss ha acusado a Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense Joe Biden, de hasta tres delitos graves relacionados con la adquisición de un arma de fuego que compró en el año 2018 y poseyó durante al menos once días.

A Hunter Biden se le imputan los delitos de declaración falsa en el formulario federal para la compra de armas de fuego, así como la posesión del arma aún siendo una persona no habilitada para ello al ser adicto a drogas, según recoge la cadena de noticias CNN.

El primero de estos cargos acusa a Hunter Biden de mentir en un formulario de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF) al jurar falsamente que no era adicto ni consumía drogas ilegales.

El segundo de ellos señala que el hijo del mandatario habría mentido al vendedor del arma sobre el mismo asunto. El tercer cargo acusa a Hunter Biden de posesión ilegal de armas mientras consumía o era adicto a drogas, lo cual es considerado como un delito federal.

Documentos judiciales recogen una citación para que el hijo del mandatario --actualmente en el estado de California-- declare ante un tribunal. Aún no está claro cuándo o dónde se celebrará esta primera audiencia, según fuentes consultadas por la mencionada cadena.

 https://impactoespananoticias.com/contenido/19083/movilizacion-popular?l=1694750562644

El hijo del presidente alcanzó a finales de junio un acuerdo con la Fiscalía para declararse culpable de varios delitos federales para poner fin a acusaciones que incluyen desde supuestas irregularidades fiscales hasta estos cargos por posesión de armas.

Sin embargo, y tras la polémica que suscitó aquella decisión, la Justicia estadounidense rechazó un mes después el pacto, y solicitó a Hunter Biden y al Departamento de Justicia escritos adicionales que explicasen la estructura del acuerdo.

Las polémicas que rodean a Hunter Biden han sido aprovechadas por el Partido Republicano, llegando incluso a dar el primer paso para plantear un 'impeachment' (juicio político) al presidente Biden por los negocios de su hijo.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
aa

El algodón no engaña

Fernando Savater
Opinion 22/05/2024

"Cuando no se exija el catalán como requisito para todo tipo de puestos administrativos o asistenciales podremos decir que el procés ha llegado a su fin"

aa

Tras el 12 de mayo, ¿a dónde va Cataluña?

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 22/05/2024

"Si el PP concentra sus mensajes en la cuestión identitaria, oponiendo en el plano de los instintos viscerales un nacionalismo español esencialista a un nacionalismo local igualmente agresivo será presa de la trampa de sus adversarios"

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN