La socialista Elena Valenciano advierte de que el PSOE está "en manos" de Junts

Rechaza la expulsión de Nicolás Redondo y confía en que ley de amnistía no salga adelante porque "no es posible"

Nacional 16/09/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
images (1)
Elena Valenciano

La exvicesecretaria general del PSOE con Rubalcaba y miembro del Consejo de Estado, Elena Valenciano, ha advertido de que su formación está "en manos" de "la derecha independentista" de Junts y ha lamentado la reciente expulsión de Nicolás Redondo por "reiterado menosprecio a las siglas".

En una entrevista en Onda Cero, recogida por IEN, la dirigente socialista ha calificado a la formación del huido Carles Puigdemont como "la derecha supremacista". Valenciano comprende que el Gobierno trate de negociar "hasta el límite" con Junts, pero indica que "el límite tiene que ser la Constitución".

Para la exvicesecretaria general socialista pactar con quien desea "la inestabilidad del país y la fractura del mismo" es "una estrategia muy endemoniada".

Por otra parte, Valenciano se ha mostrado confiada en que la posible ley de amnistía no saldrá adelante porque "no es posible". "Al margen del debate jurídico, algo tan serio, importante e irreversible como una amnistía sólo debería hacerse con consensos muy amplios", ha dicho, citando un artículo del escrito Javier Cercas en 'El País'.

LAMENTA LA EXPULSIÓN DE REDONDO
Un día después de que el exsecretario general del PSE Nicolás Redondo fuera expulsado del PSOE, la consejera de Estado ha lamentado la decisión, recordando que cuando fue vicesecretaria general con Alfredo Pérez Rubalcaba se escuchaban "voces críticas prácticamente todos los días" y que "jamás" pensaron en expulsar a nadie.

https://impactoespananoticias.com/contenido/19110/un-destacado-medico-advierte-que-los-turbocanceres-se-estan-propagando-dramatica

"La noticia de que un partido expulsa a alguien nunca es una buena noticia", ha añadido, destacando que no conoce los motivos por los cuales se ha llevado a cabo la expulsión de Redondo.

EL PP NO JUEGA "DE MANERA LIMPIA"
También se ha referido a la manifestación que el Partido Popular ha convocado para el próximo domingo 24 de septiembre en contra de la posible ley de amnistía que el PSOE estaría negociando con Junts.

Según Valenciano, el PP "no está jugando de manera limpia" convocando protestas mientras prepara la investidura de Alberto Núñez Feijóo y ello denota que el partido "está totalmente limpio".

Asimismo, ha calificado de "contradictorio" el ensalzamiento que los 'populares' están haciendo de exdirigentes socialistas como Felipe González, Alfonso Guerra o Ramón Jáuregui, ya que en el pasado jugaron "sucio" contra ellos.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
th (1)

Almeida da el 'sí, quiero' a Teresa Urquijo

Impacto España Noticias
Nacional 06/04/2024

"Si me pregunta si estoy nervioso, creo que no había estado tan nervioso en toda mi vida, me paso el día resoplando. También es cierto que tampoco había estado tan feliz"

Lo más visto
OIP

Alvise. Para votar sin taparse la nariz

Galo Dabouza
Opinion 25/05/2024

El único programa de Alvise consiste en destapar y desinfectar las cloacas del Sistema. En suma, el Sistema en su totalidad. Y como es tarea tan titánica como indispensable, haremos bien en echarle una mano

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN