AEMET avisa sobre el inicio de semana: los lugares donde lloverá

La Agencia prevé un descenso de la inestabilidad con lluvias menos intensas y extensas. Se esperan cielos nubosos en el tercio noroeste peninsular

El Tiempo 18/09/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
QOZUKHU5KRGZNCLIJIF3XBKSSM
AEMET

Las temperaturas bajarán este lunes, 18 de septiembre, pero disminuirá la inestabilidad en la Península con lluvias menos intensas y extensas que en días anteriores, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). De acuerdo con la Agencia, pueden darse chubascos y tormentas en Cataluña en la madrugada del lunes, sin descartar que sean localmente fuertes en la costa.

Asimismo, se esperan cielos nubosos en el tercio noroeste peninsular, con precipitaciones que irán disminuyendo a lo largo del día, e intervalos nubosos al principio en el resto de la Península, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, tendiendo a quedar poco nuboso a lo largo del día.

En Baleares se prevén intervalos nubosos, con probabilidad de alguna precipitación de madrugada, mientras en Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna precipitación débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

https://impactoespananoticias.com/contenido/19146/puigdemont-avisa-de-que-las-condiciones-no-las-pone-quien-pide-ayuda-sino-quien-

Las temperaturas, por su parte, tenderán a descender, salvo en la vertiente atlántica peninsular, litoral de Levante y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Además, el viento se espera del noroeste en Canarias y componente oeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral Cantábrico. Asimismo, las islas Baleares estarán en riesgo (amarillo) por rissagas y Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya por oleaje.

 
Alerta naranja
Por otro lado, la AEMET ha elevado este domingo a nivel naranja la alerta en el litoral sur de Castelló y el norte de la provincia de València por las tormentas acompañadas de granizo (de más de dos centímetros) que han producido incidencias como caídas de árboles y cortes en Metrovalencia.

También ha mantenido hasta las 22:00 horas el aviso nivel amarillo, por lluvias con acumulados de 20 litros por metro cuadrado en una hora, y tormentas acompañadas de granizo en toda la provincia de Castelló y en el interior de València, hasta las 22.00 horas.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN