Impacto España Noticias

Últimas noticias

Moreno: "Los diputados del PSOE deben rebelarse por sus principios"

Se muestra dispuesto a seguir como presidente de la Junta un tercer mandato: "Más de tres legislaturas no entra en mis planes"

Politica 22/09/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Juanma Moreno

Juanma Moreno, ha considerado que los diputados del PSOE deberían "rebelarse por sus principios" y hacer posible la investidura de Alberto Núñez Feijóo como presidente del Gobierno.

"Sólo podemos apelar a la conciencia de Estado. El diputado tiene un acta personal, se presenta a través de una formación política, pero el acta es suya y él toma las decisiones", ha indicado Moreno en una entrevista que publica este viernes el diario digital 'El Confidencial', recogida por IEN.

En su opinión, "más allá de la lógica disciplina de partido, que debe haberla, a veces se llega a extremos en los que los diputados deben rebelarse por sus propios principios". Ha indicado que ha escuchado a muchos diputados que "no están de acuerdo con las tesis de (Pedro) Sánchez, pero van a quedar ahogados por la disciplina de partido y el miedo". "Sánchez ha provocado que el que hable salga del partido expulsado de manera inmediata y sea condenado al ostracismo dentro del PSOE", ha apuntado.

Ha manifestado que sólo hay "dos opciones" en este momento para hacer posible la investidura de Núñez Feijóo, que está sólo a cuatro escaños: "El PNV, que está secuestrado por sus debilidades internas, o que algún diputado del PSOE con sentido de Estado dijera que no, algo que es improbable".

Para Moreno, hay diputados socialistas de Andalucía, de Castilla-La Mancha o de Madrid que van a pasar a la historia como los que "impulsaron que por primera vez en la historia el que gane no sea presidente". La alternativa a Núñez Feijóo, según ha dicho, "es pésima para el conjunto de los españoles", ante todo, por la situación de desigualdad que se puede generar.

https://impactoespananoticias.com/contenido/19223/el-tsjm-ordena-investigar-a-un-diputado-del-psoe-por-presunta-agresion-sexual

Sobre la petición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pidiendo convocatoria de elecciones, Moreno ha manifestado que su compañera interpreta, como él también, que "si la investidura no sale, lo mejor es que se dé la palabra a los españoles". "Si el que gana no puede gobernar y la alternativa es el pacto con (Carles) Puigdemont y la abdicación del Estado frente a los independentistas, la mejor salida es esa", ha apuntado.

NO DESCARTA TERCER MANDATO EN LA JUNTA
Preguntado sobre si volverá a ser candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas, Moreno (que se encuentra en su segundo mandato), ha indicado que "ocho años sería lo ideal para mantener la ilusión, no agotarse y dar procesos de renovación; pero en las situaciones que vivimos es complicado".

"La legislatura pasada no desarrollamos plenamente nuestras políticas porque hubo otras emergencias, y ocho años se pueden quedar cortos", ha explicado Juanma Moreno, para quien hay que "tener cuidado con otras cosas", ya que cuando "uno dice que se va, abre la caja de Pandora y empieza a haber movimientos sucesorios que llevan a perder al partido lo que había conquistado".

"Por encima de todo, seré responsable con Andalucía. Si hay proyectos que se tienen que culminar y entre mis compañeros soy la mejor garantía, seguiré", ha sentenciado Moreno. "Nos ha costado cuatro décadas llegar a ser el primer partido y si mañana estoy cansado, echo de menos a mi familia o me apetece recuperar mi tiempo libre, no puedo dejar tirados a mi partido y mi comunidad. Ahora bien, más de tres legislaturas no entra en mis planes", ha recalcado.

Asimismo, Moreno ha indicado que no se ve como candidato del PP a la Presidencia del Gobierno español en un futuro. "El proyecto de Andalucía me ilusiona, era mi sueño desde chiquitillo. Además, he estado 18 años en Madrid, ya he estado en la política nacional y no es algo que ahora mismo me seduzca", ha indicado el presidente andaluz, quien ha querido dejar claro que su "sitio está en Andalucía: Aquí empiezo y aquí acabo".

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

abascal-09-16.jpg

Abascal denuncia en Estrasburgo el golpe de Sánchez

Impacto España Noticias
Politica 22/11/2023

Santiago Abascal, ha denunciado en el Parlamento Europeo en Estrasburgo —antes del debate sobre la amnistía— el golpe que Pedro Sánchez y el PSOE están dando en España «contra la Constitución, contra la nación y contra el Estado»

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2023. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN