El PP a Sánchez: "La única claudicación es la suya a los independentistas"

Cree que Feijóo ha cosechado una "victoria sin paliativos" y que convenció también a votantes que apoyaron a Vox en las generales

Politica 29/09/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (2)
Alberto Núñez Feijóo

La dirección nacional del PP está "satisfecha" con el resultado del debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo y considera que fue una "victoria sin paliativos" de su candidato, pese a la derrota parlamentaria, porque quedaron "retratados" los demás grupos, en especial el PSOE que dirige Pedro Sánchez por sus negociaciones con los independentistas para mantenerse en Moncloa.

"La única claudicación que se ha visto en el debate de investidura es la de Sánchez a los postulados independentistas", han señalado fuentes del equipo de Feijóo tras las declaraciones del jefe del Ejecutivo en funciones contra el candidato del PP.

En concreto, Sánchez se ha reivindicado este jueves como única alternativa tras el fracaso de la investidura de Feijóo y ha acusado al PP de "claudicar" ante Vox, hablando de una "rendición de la derecha tradicional a los postulados de la ultraderecha".

Tras aludir al líder del PP como "candidato fallido", Pedro Sánchez ha insistido en que la derecha tradicional ha sido "parasitada" por la ultraderecha y ha asumido sus postulados. "O prevalece la socialdemocracia o se impone una ola reaccionaria y eso sería el comienzo del fin de la Unión Europea tal y como la vivimos, la pensamos y la sentimos", ha alertado en un acto con eurodiputados socialistas.

En 'Génova' han resaltado que "la única claudicación que se ha ha evidenciado en el debate de investidura es la de Sánchez a los postulados independentistas" de Junts y de ERC, han indicado fuentes de la dirección del PP.

CREE QUE "COMPORTAMIENTO MÁS ULTRA FUE EL DE PUENTE"
Pese a que Feijóo no logró ser investido en primera votación --logró los 172 síes previstos al sumar al PP los apoyos de Vox, UPN y CC--, en el cuartel general de los 'populares' hablan de "victoria sin paliativos" por la actuación parlamentaria de Feijóo, quien, a su juicio, con su intervención y sus réplicas dejó a todo el arco parlamentario "retratado".

https://impactoespananoticias.com/contenido/19351/el-juez-ve-presunto-cohecho-en-todos-los-investigados-del-caso-negreira-incluido

"Feijóo debutaba en Congreso y en su primer discurso ha consolidado la imagen de buen parlamentario del PP y con capacidades discursivas sobradas, así como una forma de entender el parlamentarismo que no es el de Óscar Puente", han indicado fuentes de la cúpula del PP, en alusión a la réplica de exalcalde de Valladolid.

De hecho, el PP considera que "el comportamiento más ultra fue el del PSOE de Óscar Puente" y los ciudadanos han podido visualizar que "hay otra forma de entender la política y el parlamentarismo", que es "más digna".

En el PP creen que han conseguido el "mayor rédito posible" en este debut parlamentario de Feijóo, dejando claro a todos los españoles que el PP va a defender la igualdad de los españoles y que, a diferencia de Sánchez, no está dispuesto a la amnistía y las condiciones que exigen los independentistas, según las mismas fuentes.

Es más, fuentes del PP consideran que Feijóo convenció también a ciudadanos que apoyaron a Vox en las generales del pasado 23 de julio. Según los 'populares', quien no votó al PP y apostó por Vox porque buscaba una respuesta de contundencia contra los "desmanes" de Sánchez, puede que haya encontrado elementos para "repensarse su voto".

 https://impactoespananoticias.com/contenido/19354/viondi-psoe-renunciara-a-su-acta-de-concejal-tras-dar-palmadas-en-la-cara-a-alme

'GÉNOVA' NO CONTEMPLA UNA ABSTENCIÓN EN UNA INVESTIDURA DE SÁNCHEZ
Este jueves el diputado del PP Nacho Martín Blanco no ha cerrado la puerta a la posibilidad de que el PP pueda abstenerse en una investidura de Pedro Sánchez. Al ser preguntado expresamente por esa posibilidad, ha respondido: "Ya hablaremos".

"A partir de la semana que viene, si finalmente Feijóo no consigue los apoyos necesarios, ya hablaremos. España necesita que los dos grandes partidos tengan altura de miras", ha defendido en una entrevista en TV3 recogida por IEN, en la que ha dicho que por ello los 'populares' han reclamado la abstención de socialistas.

Sin embargo, la dirección nacional del PP no contempla la posibilidad de que el Partido Popular se abstenga en una investidura de Sánchez para evitar que el Gobierno esté en manos de Junts, formación que lidera el expresidente catalán Carles Puigdemont, fugado en Waterloo, según fuentes de la cúpula del PP consultadas.

En 'Génova' recuerdan que Feijóo ya ofreció al secretario general del PSOE una oferta para un Gobierno de dos años junto a una propuesta de seis pactos de Estado y fue rechazada por Pedro Sánchez el mismo día que se reunieron en el Congreso, el pasado 30 de agosto.

En este sentido, han recalcado que el PP ya puso encima de la mesa una oferta para que haya "un Gobierno sin independentistas". "Se ofreció a Sánchez hace cuatro semanas. No la quiso. Sánchez quiere un Gobierno con independentistas", han resaltado las mismas fuentes.

Así, fuentes de la dirección nacional del PP han indicado que si Pedro Sánchez "quiere un Gobierno sin independentistas, en lugar de pedir al apoyo al PP, que se lo dé a Feijóo, que es el que ha ganado las elecciones".

CARGOS DEL PP RECHAZAN ESA ABSTENCIÓN PORQUE FUE FEIJÓO QUIEN GANÓ
Otros cargos y parlamentarios del PP consultados rechazan la posibilidad de que Feijóo pueda poner encima de la mesa una abstención para impedir que el Gobierno esté en manos un huido de la Justicia, dado que, según recuerdan, fue el Partido Popular el que ganó las elecciones generales del 23 de julio bajo el eslogan de que hay que "derogar el sanchismo".

"Además, es el PSOE el que tendría que pedimos primero esa abstención", han subrayado un veterano dirigente del PP, que no apoya esa opción porque podría llevar a "destrozar" al propio Partido Popular.

"Sería un acto de generosidad del PP cuando Sánchez no lo va a aceptar porque va a gobernar con los independentistas", ha añadido otro de los consultados, que no cree que sea una buena idea ese planteamiento.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Santiago-Abascal-768x432-1

Carta de Abascal a Feijóo

Impacto España Noticias
Politica 06/05/2024

El presidente de VOX insta a Feijoo a “abandonar la obsesión de su partido por perjudicar a VOX”

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN