Todos los secretarios provinciales del PSOE firman un manifiesto de apoyo a Sánchez

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero también ha firmado el texto en el que muestran su confianza en Sánchez

Politica 02/10/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (1)

Todos los secretarios provinciales del PSOE han firmado un manifiesto de apoyo a la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y también para que forme un Ejecutivo progresista "que dé continuidad a los últimos cinco años de avances en España", según ha informado el partido en un comunicado.

La firma del manifiesto ha tenido lugar en un acto en Madrid y en él se aboga por un Gobierno que abra una "nueva etapa de avances sociales" y en favor de una democracia asentada en la igualdad de género, el reconocimiento de la diversidad de España, de su memoria democrática y de su "espíritu de convivencia".

Tras la reunión, y por este orden, el secretario general del PSOE de Badajoz, Rafael Lemus, el secretario general del PSOE de León, Javier Cendón, y la secretaria general del PSOE de Huelva, Maru Limón, han sido los encargados de presentar dicho manifiesto en el que los dirigentes apoyan y animan "a Pedro Sánchez a trabajar para lograr de nuevo su investidura como presidente del Gobierno".

"La confianza en él es la confianza que depositamos en la formación de un Ejecutivo progresista que abra una nueva etapa de avances", relata el texto.

"Afrontamos esta nueva etapa con plena ilusión y determinación", dice el documento en el que también se pide una "España en paz" frente a la "estrategia política de tierra quemada" que, en su opinión, realiza una oposición que "lo fía todo a las descalificaciones y al ataque personal" a Sánchez.

https://impactoespananoticias.com/contenido/19402/pnv-avisa-a-sanchez-que-no-le-quedara-mas-remedio-que-cumplir-su-palabra

Así, ha instado al PP a abandonar el "insulto y la mentira" como forma de hacer política, al tiempo que le ha pedido que "vuelva al consenso constitucional" y que ponga fin al "bloqueo" al que ha sometido al órgano de gobierno de los jueces durante el último lustro.

"No pedimos el apoyo del PP para gobernar, nuestros proyectos políticos son muy diferentes. Pero sí exigimos al PP que abandone la radicalidad de su abrazo con la ultraderecha y vuelva al respeto a los consensos básicos", agrega el manifiesto que también ha sido firmado ya por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

En relación al proceso de investidura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el que no consiguió el apoyo necesario para que saliese adelante, en el manifiesto de los socialistas se hace hincapié en que, a su juicio, el resultado de las elecciones generales del pasado 23 de julio fue un "claro no" al líder popular.

"PP y Vox pidieron el voto para derogar la obra de un Gobierno progresista con una estrategia basada exclusivamente en el insulto y la mentira. Una apuesta que fracasó el 23 de julio. Si PP y Vox hubieran tenido los votos suficientes, hoy España tendría un Gobierno de la derecha y la ultraderecha. Exactamente igual que ha ocurrido en todas las comunidades y ayuntamientos donde han sumado, aunque el PSOE fuera la fuerza más votada en muchos de ellos", incide el texto.

El manifiesto también pone en valor las políticas de creación de empleo, la reforma del mercado laboral y el compromiso con la igualdad de género y la ampliación de derechos y libertades de la ciudadanía y la sensibilidad democrática.

"El compromiso del PSOE es formar un Gobierno de progreso con Sumar para revalidar los acuerdos que tan buenos resultados dieron en la pasada legislatura", resalta el documento.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
OIP

Alvise. Para votar sin taparse la nariz

Galo Dabouza
Opinion 25/05/2024

El único programa de Alvise consiste en destapar y desinfectar las cloacas del Sistema. En suma, el Sistema en su totalidad. Y como es tarea tan titánica como indispensable, haremos bien en echarle una mano

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN