Díaz se contradice de su dimisión 24 horas después

Cuestionada sobre si las bases de Sumar pueden estar intranquilas con su renuncia a la coordinadora general, Díaz ha insistido en que "no se va" de su proyecto político y que su decisión responde a un ejercicio de "política de la buena"

Politica 12/06/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Yolanda Díaz

Yolanda Díaz, ha mandado un mensaje de tranquilidad a sus seguidores al enfatizar que seguirá formando parte de la ejecutiva de Sumar, aunque no como su líder, y que continuará coordinando la acción del socio minoritario en su afán de preservar el Gobierno de coalición.

"No me voy, me quedo dentro de Sumar y ahora va a darse un debate tranquilo que arranca el jueves. A esas gentes decirles que además hacemos esto para ganar en las siguientes elecciones generales, por tanto preservamos al Gobierno de coalición progresista y vamos a seguir ganando derechos", ha afirmado ante la prensa en Suiza tras mantener un encuentro bilateral con el director general de la OIT, Gilbert Houngbo.

ASUMIR RESPONSABILIDADES POR EL 9J ES EJERCICIO DE "BUENA POLÍTICA"
Cuestionada sobre si las bases de Sumar pueden estar intranquilas con su renuncia a la coordinadora general, Díaz ha insistido en que "no se va" de su proyecto político y que su decisión responde a un ejercicio de "política de la buena", dado que cuando hay malos resultados electorales se deben asumir responsabilidades por convicción "ética".

Es más, ha insistido en que el paso dado persigue cuidar al Ejecutivo de coalición "por encima de todo para seguir avanzando en la puesta en macha de medidas sociales y dar "pasos adelantes", con el fin de que en las próximas elecciones generales vuelva a revalidar en la Moncloa.

A su vez, ha detallado que su renuncia como coordinadora general responde a su compromiso de volcarse en la gestión y en la "política útil", dado que Sumar tiene cinco ministerios que va a seguir coordinando y tiene retos como seguir mejorando el salario mínimo.

SENTAR LAS BASES PARA VOLVER A VENCER EN LAS GENERALES
En este sentido, ha desgranado que continúa como presidenta del grupo parlamentario plurinacional y, en consecuencia, mantiene su rol de referente político de su espacio.

"La política es demasiado importante y esto es lo que voy a hacer. Más que nunca voy a preservar al Gobierno de coalición progresista frente a quienes quieren deslegitimar a un ejecutivo que sale de las urnas y que ha ganado las elecciones", ha zanjado.

hazte-oir-furgo-1024x462La Junta Electoral Central da la razón a Hazte Oír tras la denuncia del PSOE

Posteriormente, fuentes de Sumar han señalado que ayer Díaz anunció que dimitía como coordinadora general y que permanecía como miembro de la dirección del partido, así como vicepresidenta segunda y titular de Trabajo. Su objetivo con esa decisión es centrarse en las tareas políticas del Ejecutivo y "volcarse así en defender a la gente trabajadora".

Por tanto, estas fuentes han subrayado que Díaz, con sus declaraciones de esta tarde, ha manifestado "lo mismo que comunicó ayer".

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Sin título (37)

Yolanda Díaz deja el liderazgo de Sumar

Impacto España Noticias
Politica 10/06/2024

Ahora bien, el resultado de anoche en Cataluña fue demoledor: de los 181.795 votos del 12-M, Sumar allí, con ese peso de los comunes, pasa a 102.831 papeletas, pero se ve superado por Podemos, con 110.175 finales

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN