Felipe González habla sobre la amnistía

En este mismo acto, habló sobre la situación política de Venezuela. “Es un Estado fallido, lo mantiene la criminalidad”, dijo en referencia al régimen de Nicolás Maduro

Nacional 03/10/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Felipe González

La posible amnistía a los políticos catalanes implicados en el ‘procés’ continúa como motivo de debate y polémica en la política española. Felipe González volvió a pronunciarse al respecto, después de que mostrara en septiembre su rechazo firme a este pacto entre el PSOE y los independentistas catalanes.

El expresidente del Gobierno entre 1982 y 1996 ironizó sobre la posibilidad de que socialistas e independentistas - Junts y ERC - lleguen a este acuerdo. “Por supuesto, hay que aceptar el supremacismo de los que han ganado, que es indiscutible, han ganado las generales, ese supremacismo hay que respetarlo”, expuso en la presentación del libro ‘Nos quieren muertos’ de Javier Moro, y cuya presentación tuvo lugar en el Ateneo de Madrid.

Además, lamentó que aquellas personas contrarias a este hipotético acuerdo “no valemos nada”. “Ahora cuando se tiene mi edad, no te permiten hablar”, llegó a afirmar González, quien no se pronunció todavía acerca de un referéndum de autodeterminación reclamado por ERC. En este mismo acto, habló sobre la situación política de Venezuela. “Es un Estado fallido, lo mantiene la criminalidad”, dijo en referencia al régimen de Nicolás Maduro.

https://impactoespananoticias.com/contenido/19427/la-golpista-ponsati-el-independentismo-aun-no-esta-en-condiciones-de-negociar-co?l=1696326187060

No es la primera vez que el exlíder socialista condenó la posibilidad de llegar a un acuerdo por la amnistía. Hace dos semanas, en un acto con el exvicepresidente Alfonso Guerra, ambos criticaron dicha posibilidad. “No puede haber amnistía porque no cabe en la Constitución española. No nos podemos dejar chantajear por nada y mucho menos por minorías en vías de extinción”, destacó Felipe. Guerra, por su parte, habló de una “condena de la democracia” si entrara en vigor una ley de amnistía.

También se mostró muy crítico con la expulsión del partido del que fuera secretario general del PSE-EE, Nicolás Redondo. “Su padre convocó una huelga general siendo parlamentario, por el tema de las pensiones, de la reforma, y nunca se me ocurrió pensar que eso se penalizaba con la expulsión”, sentenció al respecto.

¿Qué dice la Constitución Española sobre la amnistía?
Pese a que la Constitución española no menciona de forma expresa las amnistías, sí lo hace con los indultos generales en su artículo 62 .i), en el que expresa que “corresponde al Rey ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley, que no podrá autorizar indultos generales”. En este sentido, no hay consenso entre los juristas sobre si la Carta Magna prohíbe las amnistías y, de momento, el Tribunal Constitucional no se ha pronunciado al respecto.

El acuerdo de investidura, aún “lejos” según Sumar
En el inicio de la ronda de consultas con el Rey Felipe VI, los diferentes partidos políticos se pronunciaron sobre un posible apoyo a Pedro Sánchez. Desde Sumar la vicepresidenta segunda en funciones y líder de la formación, Yolanda Díaz, afirmó que “aún estamos lejos” de apoyar la investidura del socialista. El PNV, por su parte, expresó que “aún no está en condiciones” de hacerlo.

Hay tres principales diferencias entre PSOE y Sumar: vivienda, financiación autonómica y reforma fiscal, pero también hay divisiones en la negociación de la jornada laboral o la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), entre otras cuestiones. Sin embargo, según ha reconocido Urtasun, estas diferencias no desembocarán en un “no” a Sánchez.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
aa

¿Rebelión en las aulas? ¡Rebelión ciudadana!

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 29/05/2024

La evidente dependencia de la mayoría de los medios con La Moncloa llega a ser bochornosa (...) e insultante por el descaro con que leen textualmente las directrices del poder vigente. Herrera ha logrado generalizar el adjetivo de medios "sincronizados", pero también cabría denominarlos "prostituidos", adjetivo menos académico pero elocuente, por haber abandonado la más elemental deontología del periodismo: defender la verdad, cueste lo que cueste.

Te puede interesar
Lo más visto
UE-elecciones

La Unión Europea se encamina a convertirse en un estado único

hierry Meyssan
Noticias 28/05/2024

Cuando la Unión Europea se haya convertido en un Estado único, sus 27 Estados habrán desaparecido, disueltos en la “caldera” de la UE, y las poblaciones de los países miembros ya no tendrán cómo oponerse a las decisiones de las instituciones europeas

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN