Entre impresentables se entienden (y se respaldan)

El expresidente Fernández respaldó a Pedro Sánchez, que evalúa dejar su cargo por un escándalo vinculado a su esposa. Algo que el argentino conoce bien, tras el escándalo de las fiestas en Olivos durante la cuarentena

Nacional 28/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Alberto Fernández, Pedro Sanchez

El expresidente argentino Alberto Fernández expresó este sábado su apoyo al jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, tras su decisión de reflexionar durante cinco días sobre si debe o no seguir al frente del Ejecutivo.

“En España, la derecha se ha confabulado con los medios y la justicia, tratando de horadar la honorabilidad de un presidente progresista y democrático”, expresó el dirigente peronista a través de la red social X.

Fernández, quien durante su mandato se reunió varias veces con Sánchez y a quien ha llamado “amigo” en numerosas ocasiones, destacó además la “enorme movilización popular” en favor del jefe del Gobierno español que se desarrolló este sábado en Madrid.

“¡Mucha fuerza, Pedro! España te necesita”, escribió Fernández, tras preguntarse si “cualquier parecido” de lo que sucede en España “con Argentina, con Brasil, con Ecuador o con Chile es pura coincidencia”.

 Este sábado, un grupo de  militantes y simpatizantes socialistas de toda España se congregaron en los alrededores de la sede central del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Madrid para demostrar su apoyo a Sánchez.

thEl PP ve un "fracaso" la concentración de apoyo a Sánchez en Ferraz

El pasado miércoles, Sánchez comunicó en una carta a la ciudadanía su intención de retirarse a reflexionar sobre si merecía la pena continuar en el cargo después de que un juzgado de Madrid admitiera a trámite una denuncia presentada contra su mujer, Begoña Gómez, por presunto tráfico de influencias y corrupción.

El denunciante es el autodenominado “sindicato” Manos Limpias, cuyo secretario general, Miguel Bernad, admitió poco después que su acción se basó en informaciones periodísticas, de cuya veracidad o no, precisó, serán responsables quienes las publicaron.

Frente al apoyo socialista a Sánchez, el Partido Popular (PP) lanzó este sábado la iniciativa “En Legítima correspondencia”, que invita a todos los ciudadanos a responder a la carta del presidente del Gobierno para transmitirle los problemas reales a los que los españoles se enfrentan en su día a día.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
hernandez-cos-tipos

Sanchez prepara el relevo de Hernández de Cos como gobernador del Banco de España para controlar otra institución

Impacto España Noticias
Nacional 14/04/2024

Entre los nombres que se barajan en las quinielas para el puesto de gobernador están, entre otros, el de la actual subgobernadora, Margarita Delgado; el de la vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Montserrat Martínez; el del subgobernador Fernando Restoy o el del ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN