El Grupo Parlamentario VOX en Canarias presenta una Proposición No de Ley para exigir la derogación de la “Ley del solo sí es sí”

VOX en Canarias ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para su debate ante el Pleno del Parlamento de Canarias que tiene como objetivo denunciar los devastadores efectos que la entrada en vigor de la Ley conocida como «Ley del solo sí es sí»

Politica 05/10/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Diseno-sin-titulo-27
Grupo Parlamento de VOX Canarias

El Grupo Parlamentario VOX en Canarias ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para su debate ante el Pleno del Parlamento de Canarias que tiene como objetivo denunciar los devastadores efectos que la entrada en vigor de la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, que aborda la protección integral de la libertad sexual, popularmente conocida como «Ley del solo sí es sí», está teniendo para las mujeres en España.

Transcurrido un año desde la entrada en vigor de la mencionada ley, el Grupo Parlamentario VOX en Canarias considera necesario abordar las implicaciones y consecuencias de su implementación ante el blanqueo por parte de los partidos de izquierdas y sus satélites mediáticos. En este sentido, se destaca que esta norma, promovida por el Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos, ha generado un profundo impacto en la seguridad y libertad de las mujeres en España con motivo de la oleada de reducciones de condenas y de excarcelaciones prematuras que ha traído consigo.

Según datos proporcionados por el Consejo General del Poder Judicial al 18 de septiembre, se han registrado 1.205 reducciones de pena y al menos 121 excarcelaciones de delincuentes sexuales bajo la aplicación de la «Ley del solo sí es sí». Es particularmente preocupante el caso de agresores sexuales reincidentes que se han beneficiado de estas reducciones de condena.

https://impactoespananoticias.com/contenido/19466/el-pp-urge-al-gobierno-a-aclarar-si-bolanos-y-albares-se-reunieron-en-secreto-co?l=1696509372551

El Grupo Parlamentario VOX en Canarias argumenta que esta legislación, lejos de proteger los derechos de las mujeres, ha tenido efectos contraproducentes y ha generado un debate sobre su compatibilidad con principios constitucionales fundamentales. Además, se subraya la importancia de apoyar a las víctimas de esta ley y de promover una reforma penal que garantice sanciones más severas para los agresores sexuales y asesinos.

El Grupo Parlamento de VOX Canarias insta al Gobierno de Canarias a:

1. Exigir al Gobierno de la Nación que derogue la “Ley del solo sí es sí”, por sus nefastos efectos para la sociedad española, en particular las mujeres.

2. Exigir la dimisión en bloque del Gobierno presidido por Pedro Sánchez Pérez-Castejón por haber puesto en libertad a cientos de delincuentes sexuales, ignorando deliberadamente las advertencias realizadas por el Consejo General del Poder Judicial y otras instancias sociales e institucionales durante el proceso de tramitación parlamentaria de la “Ley del solo sí es sí”.

3. Mostrar su apoyo a la magistratura española, la cual ha visto deteriorada su imagen y prestigio por culpa del injusto ataque del Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos.

4. Mostrar su apoyo a las víctimas de la “Ley del solo sí es sí”, especialmente a aquellas víctimas de agresores sexuales reincidentes beneficiados por dicha ley.

5. Instar a todos los partidos con representación en el Congreso de los Diputados a impulsar una reforma penal que endurezca las penas para los agresores sexuales y asesinos.

6. Garantizar toda la asistencia y apoyo posible a las mujeres víctimas de violencia, trabajando también en la prevención, identificando las causas y los perfiles repetidos de los agresores.

Desde VOX seguiremos denunciado que Pedro Sánchez, en su condición de presidente del Gobierno, ha sido el máximo responsable de la entrada en vigor de la “Ley del solo sí es sí”. En otras palabras, es responsable directo, junto con todo su Gobierno, de todas y cada una de las reducciones de pena y excarcelaciones de delincuentes sexuales que ha traído consigo la “Ley del solo sí es sí”.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
OIP

Alvise. Para votar sin taparse la nariz

Galo Dabouza
Opinion 25/05/2024

El único programa de Alvise consiste en destapar y desinfectar las cloacas del Sistema. En suma, el Sistema en su totalidad. Y como es tarea tan titánica como indispensable, haremos bien en echarle una mano

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN