Ayuso cree que Sánchez tiene "la cara muy dura" y "poco respeto por las instituciones" al respaldar al fiscal general

Ha señalado que a mí lo que me parece es que tiene la cara muy dura y desde luego muy poco respeto por las instituciones, puesto que ya ha decidido que el Fiscal General del Estado, que depende de él mismo, no va a ser cesado

Politica 01/07/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
 Isabel Díaz Ayuso

 Isabel Díaz Ayuso, ha reaccionado a las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, no tiene que dimitir por autorizar la filtración de datos de su pareja.

Ha señalado que «a mí lo que me parece es que tiene la cara muy dura y desde luego muy poco respeto por las instituciones, puesto que ya ha decidido que el Fiscal General del Estado, que depende de él mismo, no va a ser cesado. Esto demuestra cómo entiende Sánchez la separación de poderes y la institución de la Justicia».

La dirigente madrileña ha calificado de «escándalo lo que se está viendo, lo que está haciendo. Desde luego que en cualquier país cuyo gobierno respeta la separación de poderes debería cesar a este señor inmediatamente…

Un hombre totalmente desprestigiado por la carrera judicial y que estamos demostrando que está al servicio del Gobierno para Sánchez tener hoy, como hace con todo lo demás, ese minuto en una entrevista de esta mañana, que ha sido de vergüenza».

Ayuso señala que el presidente ha utilizado «a los medios de comunicación para echar gasolina en lugar de dar explicaciones sobre todos los casos de corrupción, todo lo que tiene, todo lo que tiene que explicar en algún momento… la ‘trama Koldo’, lo que pasa con el fiscal, lo que pasa con su entorno». «(En lugar de eso) tiene que empezar a insultar a las comunidades autónomas, a los presidentes autonómicos. Esto es lo que tenemos», ha añadido.

Ha defendido, además, que los medios de comunicación no tendría por qué tener «un solo dato» sobre su pareja. Esta «se está defendiendo de una inspección fiscal que ha sido troceada y se ha soltado por todos los medios de comunicación, vulnerando su derecho a la defensa con un atropello absoluto contra un ciudadano por ser la pareja de un adversario político».

fuster-vox-1024x576VOX no contempla que el PP incumpla los pactos de gobierno: Los MENAs tienen el derecho de criarse con sus padres en sus países

«Por esto el fiscal general del Estado debería dimitir. Y otro escándalo es que, a los tres días, el abogado general del Estado, que no tendrá temas, lo primero que hace es meterse en esa inspección y como se ha visto, se han ido mandando WhatsApps, han estado utilizando todos los resortes del poder con el dinero público para ir contra este particular. No se ha visto un caso semejante, ni que una inspección fiscal haga algo como esto», ha denunciado.

 La líder madrileña considera que Sánchez es «una montaña gigantesca de fango» que «intenta emponzoñar». «Empieza la semana echándose fuego y esparciendo fango él a todos los demás para intentar equiparar cuestiones que nada tienen que ver y él no da una sola explicación. Eso sí, ya ha señalado a los medios de comunicación contra los que irá», ha puntualizado en referencia a la entrevista del presidente del Gobierno en la Cadena Ser este lunes.

«Advierto a todos los medios de comunicación que no sean del gusto del gobierno, todos los medios de comunicación que él decida que expanden bulos, de que serán perseguidos y ahogados mientras la semana pasada conocimos la financiación y cómo él maneja el dinero público para comprar voluntades. Esto es lo que está pasando», ha concluido.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN