Ofensiva de VOX en la Unión Europea para proteger al sector del arroz

Buxadé recibe al vicepresidente primero y al consejero de Agricultura de la Comunidad Valenciana en el Parlamento Europeo

Nacional 12/10/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
EC
Jorge Buxadé

El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, el vicepresidente primero de la Comunidad Valenciana, Vicente Barrera, y el consejero de Agricultura de la misma comunidad, José Luis Aguirre, se han reunido este miércoles con el comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski, para abordar la crisis que atraviesa el sector del arroz.

Visita a la Comisión Europea en Bruselas
Lo han hecho a primera hora de la mañana en la sede de la Comisión Europea en Bruselas. Allí, han trasladado al comisario la necesidad de reformar una serie de reglamentos para que los arroceros españoles y europeos dejen de competir en desventaja con los de terceros países, a los que la Unión Europea otorga una serie de privilegios de los que no se beneficia nuestro propio sector. 

Desigualdades en Reglamentaciones de Pesticidas
Concretamente, la delegación ha denunciado la prohibición a nuestros arroceros de utilizar el Triciclazol para combatir las plagas, mientras que en el arroz que importa la UE de terceros países no sólo está permitido, sino que ahora la Comisión quiere aumentar el límite en el uso de este pesticida. En el caso de Valencia, con una superficie para cultivo de arroz que ocupa quince mil hectáreas, la prohibición del Triciclazol está causando enfermedades en el arroz que implican unas pérdidas “que hacen inviable el cultivo”, según el consejero Aguirre.

/contenido/19580/yolanda-sola-en-el-gulag

Impacto en la Producción Arrocera Local
Por su parte, el vicepresidente Barrera ha dicho que han viajado a Bruselas para “levantar la voz en defensa de nuestro sector primario. Son reivindicaciones justas y de puro sentido común”, subrayado. “Europa debe escuchar estas reivindicaciones y debe hacerlas suyas”, ha dicho, “porque esto no va de ideologías, va de defender a miles de agricultores que trabajan para ser el sustento de las familias”.

Reivindicación del Sector Primario
En rueda de prensa posterior a la reunión con el comisario, Jorge Buxadé ha anunciado que la delegación de VOX en la Eurocámara va a presentar una objeción a las propuestas de la Comisión y el Consejo para que el Pleno del Parlamento “vote si estamos con los arroceros valencianos o si estamos con los de cualquier otro país”. Ello tras denunciar el “ataque” a los principios de igualdad de trato y de preferencia comunitaria de estas prohibiciones. “Los primeros los nuestros”, ha dicho, “y luego, la producción extranjera”.

Objección Formal ante las Propuestas de la Comisión
Actualmente, la Comisión Europea fija un límite de 0,01 mg/kg de Triciclazol a los productores de terceros países, y de hecho quiere aumentar este límite a 0,09 mg/kg. Buxadé ha dejado claro que hay que “modificar el reglamento para que las condiciones sean las mismas para los productores europeos y los extranjeros”.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
OIP

Alvise. Para votar sin taparse la nariz

Galo Dabouza
Opinion 25/05/2024

El único programa de Alvise consiste en destapar y desinfectar las cloacas del Sistema. En suma, el Sistema en su totalidad. Y como es tarea tan titánica como indispensable, haremos bien en echarle una mano

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN