
Israel acusa a Hamás de violar la tregua y anuncia la reanudación de los ataques
El lanzamiento de un cohete desde la Franja, que fue interceptado, activó las sirenas antiaéreas en territorio israelí
El lanzamiento de un cohete desde la Franja, que fue interceptado, activó las sirenas antiaéreas en territorio israelí
El golpe socialista al Estado de Derecho en España se dirige ahora contra la libertad religiosa
No estoy entrando en un debate jurídico, estoy diciendo que las posiciones de mi partido han sido estas. ¿Del 23 al 24 de julio qué pasó?
Adelanta que Sumar se extenderá "por toda España" tras la investidura
Politica 29/10/2023Yolanda Díaz, augura que "en breves días" habrá investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tras ensalzar el pacto PSOE-Sumar, presentado el pasado martes, y del que ha destacado como "un compromiso y una obligación para las gentes de España".
Así lo ha manifestado en una intervención en Madrid, donde ha asegurado que en el acuerdo suscrito con los socialistas se van a "todas y cada una de las medidas" que han asumido.
"El acuerdo sirve para colocar la vida de los trabajadores en el centro, como una nueva forma de construcción social, es decir, que van a seguir ganando derechos en España, como ya lo hicimos en la anterior legislatura", ha resaltado.
Además, la líder de Sumar ha adelantado que, tras la investidura de Pedro Sánchez, el partido se extenderá por "toda España" y se dotará de una estructura organizativa en todo el territorio. "Sumar se va a dotar de todos los órganos imprescindibles para tener todos los debates democráticos", ha añadido.
Para Díaz, una de las medidas clave del pacto, la reducción de la jornada laboral en 37,5 horas semanales, va a tener un impacto positivo para los trabajadores, las pequeñas empresas y el consumo. "Tendremos más tiempo de vida y, sobre todo, va a servir para mejorar la productividad de las empresas españolas", ha resaltado al respecto.
Sobre el Estatuto del Becario, la ministra ha adelantado que será la primera decisión y la primera norma que van a tomar tras la formación del nuevo Gobierno, para "acabar con los falsos becarios en España". Al respecto, Díaz ha señalado que tienen "un acuerdo ya con los sindicatos".
En su intervención también ha criticado al Partido Popular y a su líder, Alberto Núñez Feijóo, señalando que "ha transmutado su naturaleza": "Estamos ante una derecha que ha cambiado su forma de ser y que se ha radicalizado".
"Es el Feijóo de la impugnación y el Feijóo de la nada, sin una propuesta para mejorar la vida de la gente de nuestro país", ha denunciado Díaz, a la vez que le ha acusado de tener "un gravísimo problema de desafección ciudadana".
/contenido/19846/donald-trump-presentara-ante-el-tribunal-pruebas-de-interferencia-extranjera-en-
Sobre el conflicto en Oriente Medio, la ministra se ha mostrado "indignada" ante "la impunidad que sufre Gaza ante los crímenes de guerra cometidos por Israel". Por ello, ha vuelto a instar al alto al fuego con "carácter inmediato" y "no dentro de seis meses".
También ha querido dar su apoyo al secretario general de Naciones Unidas, porque "está trabajando por defender la legalidad internacional en momentos que son dramáticos".
Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
El acto de presentación del dictamen sobre la amnistía, a cargo de un grupo de expertos, será a las 19 horas del próximo martes en el Ateneu Barcelonès de Barcelona
Yolanda Díaz, se ha mostrado convencida de que habrá acuerdo para la reedición de un Ejecutivo de coalición progresista para una "legislatura completa"
"En una dictadura no estarían aquí sentados"
En el momento en el que uno habla en euskera, el otro le traduce en gallego, para que lo entienda un catalán, dejamos de escucharnos entre nosotros. Vamos a dejar de prestarnos atención, no van a importar los matices
Hamás se suma a ETA, que también da las gracias a Sánchez dándole sus votos. Sánchez es una total vergüenza para España y para Europa»
Zapatero "ha sido pieza clave en el acercamiento entre Pedro Sánchez y Carles Puigdemont"
¡¡¡ MÁS DE 2 MILLONES DE DENUNCIAS A VARONES EN LAS QUE SALIERON ABSUELTOS O NO CULPABLES !!!
Por lo tanto, las afirmaciones hechas por los funcionarios de salud pública, los políticos y los medios de comunicación con respecto a la seguridad y la eficacia carecían de fundamento o fundamento
Un gobierno amenazando con multas a católicos por rezar en la calle, en las escaleras de acceso a una iglesia
Como detalla la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a lo largo de la tarde, a la lluvia le acompañarán vientos fuertes en diversos puntos y una caída del termómetro especialmente notable en toda la franja norte
Nuestros TRIBUNALES SUPREMO/PROSTITUCIONAL (perdón, CONSTITUCIONAL; en qué estaría yo pensando) han provocado el asombro de sus pares europeos, si no mundiale