Sexta noche de protestas en Ferraz, en una jornada tranquila y sin incidentes

Alrededor de las 22.00 horas la tensión ha resurgido cuando en primera línea se han colocado varias personas vestidas de negro hondeando una bandera franquista y cantando el 'cara al sol' que han sido expulsadas

Nacional 09/11/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Protestas en Ferraz

La sexta noche de manifestaciones en la calle Ferraz, donde se ubica la sede nacional del PSOE, se ha disuelto alrededor de las 23.30 horas, en una jornada que ha discurrido de forma pacífica sin que se hayan registrado detenidos ni heridos.

El tumulto se ha ido disolviendo poco a poco hasta que, finalmente, se ha quedado un grupo de personas con pasamontañas enarbolando una bandera franquista y coreando proclamas fascistas, que han terminado por abandonar la zona de forma pacífica aunque acompañados por agentes de la UIP. Asimismo, helicópteros han sobrevolado la zona en un fuerte dispositivo policial.

Eso sí, como en anteriores jornadas se han vuelto a escuchar proclamas contra Pedro Sánchez, el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska o el líder de EH Bildu Arnaldo Otegi y se han visto pancartas contra la amnistía como "viva la unidad de España" o "Amnistía no".

Si bien la jornada ha discurrido desde el comienzo de forma pacífica y los efectivos de la Policía Nacional no se han equipado con cascos, como sí ocurrió el martes, se han vivido ciertos momentos de tensión cuando los manifestantes se han encarado con una gran pitada y han logrado sacar del tumulto a dos personas que portaban una bandera franquista y pasamontañas.

Al grito de "que den la cara", "fuera" o "esa bandera no nos representa" han logrado que la Policía retirara del gentío a estas dos personas, un hombre y una mujer, abandonando finalmente la concentración entre aplausos a acción policial por parte de los asistentes.

Precisamente, en esta jornada los cánticos hacia la Policía han sido muy distintos a los escuchados en manifestaciones atrás. Esta vez les han animado a "unirse" a sus protestas y les han coreado varios "vivas".

Alrededor de las 22.00 horas la tensión ha resurgido cuando en primera línea se han colocado varias personas vestidas de negro hondeando una bandera franquista y cantando el 'cara al sol'.

Ante este hecho, los asistentes han comenzado una pitada exigiéndoles que se marcharan, aunque en esta ocasión el grupo de personas con pasamontañas ha permanecido en primera línea hasta el final de la manifestación sin que se hayan producido altercados en ese punto.

 /contenido/20036/felipe-gonzalez-rechaza-la-amnistia-por-siete-votos-para-una-investidura

Así, las frases más repetidas a lo largo de la noche han vuelto a ser "Puigdemont a prisión", "Pedro Sánchez hijo de puta", "prensa española manipuladora", "esta amnistía la vamos a parar" o "Sánchez, si tienes cojones convoca elecciones".

No obstante, también se han podido escuchar otras contra el Rey como "Felipe, masón, defiende tu nación" y contra los migrantes con el "illa, Illa, las vallas a Melilla" o "España es cristiana, no musulmana".

Tampoco han faltado cánticos hacia el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por no sumarse a la protesta: "Dónde está no se ve el gallego del PP" o "PSOE, PP la misma mierda es".

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
oscar-puente-dolors.jpg

El gañan de Oscar Puente la vuelve a liar

LD
Nacional 03/06/2024

En plena campaña para las elecciones europeas, a Puente no se le ocurría otra cosa que publicar un cartel como los que habitualmente utiliza SOS Desaparecidos con la imagen de la candidata de PP, Dolors Montserrat, bajo los rótulos de "Missing" y "Urgente"

th (1)

Almeida da el 'sí, quiero' a Teresa Urquijo

Impacto España Noticias
Nacional 06/04/2024

"Si me pregunta si estoy nervioso, creo que no había estado tan nervioso en toda mi vida, me paso el día resoplando. También es cierto que tampoco había estado tan feliz"

Lo más visto
caixabank-moroso-1

CANALLADA !

Impacto España Noticias
Cartas al Director 23/06/2024

El quid,  que este inmundo gobierno de populistas, sanchistas y bancarios catalanes, te tienen cogido por el cuello, no mueven un dedo y nos dejan tirados

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN