Más de 80 demandas en el Reino Unido alegan que la vacuna COVID de AstraZeneca causó muertes y lesiones graves

Dos demandas que se abren camino en el sistema judicial podrían determinar el destino de una demanda colectiva presentada contra AstraZeneca por más de 80 personas que alegan que ellos o un miembro de su familia resultaron heridos por la vacuna COVID-19

Salud y Bienestar 12/11/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
aztra-zeneca
VACUNAS COVID

Dos demandas que se abren camino en el sistema judicial del Reino Unido podrían determinar el destino de una demanda colectiva presentada contra AstraZeneca por más de 80 personas que alegan que ellos o un miembro de su familia resultaron heridos por la vacuna COVID-19 del fabricante de medicamentos.

Las dos demandas se están considerando como casos de prueba para la demanda colectiva más amplia.

Uno de los casos de prueba fue presentado ante el Tribunal Superior del Reino Unido por Jamie Scott, padre de dos hijos, que sufrió una lesión cerebral permanente como resultado de los coágulos de sangre causados ​​por la vacuna en abril de 2021.

The Telegraph, al informar el miércoles sobre el caso Scott, señaló que la vacuna Oxford-AstraZeneca COVID-19 fue “ calificada de ‘defectuosa ‘” y ese caso “sugerirá que las afirmaciones sobre su eficacia fueron ‘muy exageradas’”.

El segundo caso de prueba lo presentó el viudo de Alpa Tailor, de 35 años, que falleció tras recibir la vacuna de AstraZeneca.

Estas “son las primeras demandas interpuestas en Inglaterra y Gales por una reacción adversa a una vacuna COVID-19, según registros judiciales disponibles públicamente”, informó Reuters .

Según The Telegraph , “Los casos de prueba podrían allanar el camino para hasta 80 reclamaciones por daños y perjuicios por un valor estimado de £80 millones [$98,3 millones] por una nueva afección conocida como trombocitopenia y trombosis inmunitarias inducidas por vacunas (VITT, por sus siglas en inglés) que fue identificada por especialistas tras el lanzamiento de la vacuna AstraZeneca COVID-19”.

Alex Mitchell acogió con agrado la noticia de que las demandas continúan. Recibió su primera y única dosis de la vacuna AstraZeneca COVID-19 el 20 de marzo de 2021. Se desplomó en su casa pocas semanas después, el 4 de abril. Hoy es amputado y sufre VITT.

“Como uno de los participantes en una de las demandas colectivas del Reino Unido, puedo decir que han pasado casi tres años esperando que finalmente comience un día como este” .

“Inicialmente no tenía ninguna esperanza de sobrevivir cuando colapsé el 4 de abril de 2021 y después de pasar siete horas y media en una cirugía no se esperaba que sobreviviera”, dijo Mitchell. “Luego pasé una semana en aislamiento antes de que me amputaran por encima de la rodilla el 11 de abril de 2021. Tengo daño cerebral y problemas de visión, entre otros síntomas del VITT”.

Los 80 demandantes se unieron para formar el VITT Litigation Group y lanzaron una campaña de financiación colectiva, afirmando que “AstraZeneca no puede seguir ignorando las circunstancias en las que su vacuna ha causado daños y pérdidas devastadores. Nuestro caso legal buscará hacer que AstraZeneca rinda cuentas”.

“Los demandantes están siguiendo una estrategia doble: emprender acciones legales contra la Ley de Protección al Consumidor de 1987 y reclamar el pago en virtud del Plan de Pago por Daños por Vacunas administrado por el gobierno ”, que se limita a pagos de £120.000 ($147.000) por reclamo. informó el Telegraph.

“El pago en virtud del plan no excluye una reclamación por daños personales ante los tribunales. Quienes tomen medidas en virtud de la Ley de Protección al Consumidor deben demostrar que la vacuna no era tan segura como el público tenía derecho a esperar”.

“La vida con VITT es una vida en la que no sé qué me va a pasar, ya que en este momento solo pueden mantener mi sangre estable y hasta ahora no pueden revertir el anticuerpo PF4 [factor antiplaquetario 4] “, dijo Mitchell, ahora de 59 años. viejo, dijo.

“Mi día a día es intentar sanar lo que se puede sanar y afrontar cómo me siento. La salud mental es un gran problema y lamentablemente ahora tener trastorno de estrés postraumático no ayuda”, añadió.

El Telegraph citó cifras de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido que muestran que al menos 81 muertes en el Reino Unido “se sospecha que han estado relacionadas con la reacción adversa que causó la coagulación en personas que también tenían niveles bajos de plaquetas en sangre”. Casi 1 de cada 5 personas que padecían esta enfermedad fallecía a consecuencia de ello, según los mismos datos.

Hasta el 6 de marzo, el Plan de Pago por Daños por Vacunas del Reino Unido recibió 4.017 reclamaciones por lesiones causadas por la vacuna COVID-19, de las cuales 622 estaban relacionadas con la vacuna AstraZeneca, según datos citados por The BMJ .

/contenido/20103/al-menos-14-detenidos-y-seis-heridos-en-la-novena-noche-de-protestas

El Dr. Joel Wallskog es un cirujano ortopédico de Wisconsin que ya no ejerce como resultado de las lesiones que sufrió por la vacuna Moderna COVID-19. En la actualidad, es copresidente de REACT19 , un grupo de defensa sin fines de lucro que representa a las víctimas de lesiones por vacunas .

Wallskog dijo a The Defender que acogía con satisfacción las demandas de AstraZeneca:

“Siento empatía con los demandantes que resultaron grave y permanentemente heridos por las inyecciones de COVID-19. Soy cautelosamente optimista en cuanto a que este tipo de litigios en algunos países dará como resultado una mayor conciencia social sobre las lesiones por disparos y presión sobre sus funcionarios electos para que proporcionen una compensación justa”.

La otra cofundadora de REACT19, Brianne Dressen , que resultó herida por la vacuna de AstraZeneca que recibió durante un ensayo clínico, dijo: “Estos casos son un paso importante para arrojar luz sobre el grave impacto humano de la mala gestión de los daños de las vacunas”.

Dressen ahora es parte de dos demandas relacionadas con sus lesiones por vacunas , las cuales, según ella, están “en un tribunal federal”. Los acontecimientos legales en el Reino Unido “desafortunadamente no afectan mis demandas, pero me alienta mucho ver a mis colegas lesionados de AstraZeneca buscar justicia”, dijo, y agregó:

“No deberíamos tener que demandar. Si el sistema funcionara como debería, estaríamos atendidos y no nos veríamos obligados a buscar justicia en los tribunales. Las protecciones estadounidenses son el estándar de oro para las compañías farmacéuticas, algunas de las peores a nivel mundial para la protección del consumidor debido a la Ley PREP [Public Readiness and Emergency Preparedness]”.

Pierre Kory, MD, MPA, presidente y director médico de Front Line COVID-19 Critical Care Alliance, compartió una visión más optimista: “Este caso podría ser el primero de muchos que podrían afectar a la justicia de EE. UU. Lentamente, pero parece estar avanzando en la dirección correcta”.

Kory también expresó su “esperanza que el resultado de este caso indique un cambio para los millones de personas que sufren después de la vacunación contra el COVID-19. No hay sustituto para su salud, pero espero que este caso cree un precedente que permita a los heridos por la vacuna recibir algo de justicia por su sufrimiento”.

Charlene Bollinger, fundadora y directora ejecutiva de La verdad sobre las vacunas y La verdad sobre el cáncer , también acogió con satisfacción la noticia.

“El dique de mentiras finalmente se está rompiendo y finalmente se hará justicia a quienes cometieron estos crímenes contra la humanidad”, dijo Bollinger. “Pero, lamentablemente, muchas personas inocentes han tenido que pagar el precio con sus vidas antes de que la verdad llegue a los tribunales superiores”.

El cardiólogo Dr. Peter McCullough ha sido franco en sus críticas a las vacunas COVID-19. Le dijo a The Defender:

“Las vacunas de AstraZeneca/Oxford y Janssen [Johnson & Johnson] son ​​fabricadas por el mismo contratista de biodefensa, Emergent Biosolutions . Ambas son vacunas de ADN adenoviral que administran el gen que codifica la proteína de pico del SARS-CoV-2, potencialmente letal, en el cuerpo humano.

“No existen controles sobre la cantidad y duración de la proteína de pico. El perfil de efectos secundarios, incluidos los eventos adversos graves no mortales y mortales, es similar para las vacunas adenovirales de ADN y ARNm contra la COVID-19”.

Lesión cerebral ‘permanente y debilitante’ tras recibir la vacuna AstraZeneca
Jamie Scott presentó una demanda por responsabilidad del producto contra AstraZeneca el 21 de agosto, después de que le diagnosticaran VITT, informó Reuters en agosto.

Según The Telegraph, Scott, que en ese momento tenía 44 años, “casi muere después de recibir la vacuna”. “Sufrió una hemorragia cerebral catastrófica y los médicos llamaron a su esposa, Kate, tres veces para decirle que viniera al hospital a despedirse de él”.

Según VITT Litigation Group, “Antes de vacunarse, Jamie era un padre práctico de dos niños pequeños, un esposo maravilloso para su esposa Kate y un especialista en TI altamente funcional que ganaba un buen salario para su familia”.

“A los pocos días de recibir la vacuna AstraZeneca COVID-19, sufrió múltiples coágulos sanguíneos que le provocaron una lesión cerebral permanente y debilitante”, que se confirmó que fue “causada por la vacuna AstraZeneca COVID-19”, añadió el grupo.

El Telegraph informó que los abogados de Scott argumentaron que éste sufrió “daños personales y pérdidas consiguientes” como resultado del VITT. Su reclamo legal alega que la vacuna era “defectuosa” y argumenta que la información del producto de la vacuna no incluía ninguna advertencia sobre el riesgo de VITT.

La esposa de Scott, Kate Scott, dijo: “No podemos soportar esta injusticia. Llevamos 18 meses presionando al gobierno para obtener una compensación justa por el daño causado por la vacuna”.

“El gobierno nos dijo que la vacuna era segura y eficaz, pero lo que le pasó a Jamie cambió la vida y su vacuna [AstraZeneca] fue la causa”, añadió.

En una declaración compartida por el VITT Litigation Group, Kate Scott dijo: “Debido a la insuficiencia del plan de pago de daños por vacunas del gobierno y la falta de voluntad de AstraZeneca para siquiera hablar con nosotros, y mucho menos para resolver estos reclamos sin luchar, nuestro grupo no tiene otra opción. sino buscar una compensación a través de los Tribunales”, dijo.

“Quienes sufren lesiones o duelo por VITT no han sido reconocidos ni ofrecidos una compensación adecuada por parte de AstraZeneca, ni por parte del gobierno del Reino Unido, que nos alentó a todos a intensificar la vacunación”, añadió.

“Se entiende que AstraZeneca, en su respuesta legal, niega haber causado las lesiones del señor Scott”, informó The Telegraph.

Tales negaciones no sorprenden a Mitchell, quien dijo a The Defender que “dado el comportamiento de AstraZeneca como empresa hasta ahora y su propio pasado como una de las empresas más multadas de la historia , no espero menos de ellos”.

La vacuna de AstraZeneca supuestamente utilizó tecnología “arriesgada”
El segundo caso de prueba ante el Tribunal Superior del Reino Unido se refiere a la muerte de Alpa Tailor, que falleció en abril de 2021, menos de un mes después de recibir la vacuna AstraZeneca. Según The Telegraph, “Una investigación realizada en septiembre de 2021 determinó que murió a causa de coágulos de sangre y hemorragia cerebral” causada por VITT.

Su marido, Anish Tailor, presentó la demanda el 4 de agosto, informó Reuters. También presentada como una reclamación por responsabilidad del producto bajo la Ley de Protección al Consumidor, la demanda busca daños y perjuicios de hasta £5 millones ($6,14 millones), según The Telegraph.

En su sitio web, VITT Litigation Group destaca las historias de varios otros demandantes que forman parte de la demanda colectiva pendiente contra AstraZeneca.

Lisa Shaw era periodista de radio de la BBC, esposa y madre. Recibió la vacuna AstraZeneca COVID-19 en abril de 2021 y “Poco después murió a causa de coágulos de sangre que se desarrollaron en su cerebro”. Su certificado de defunción confirmó que su muerte fue el resultado de complicaciones derivadas de su vacunación.

Su marido, Gareth Eve, dijo al VITT Litigation Group:

“Mi hijo Zach (de 8 años) y yo vivimos con la pérdida de Lisa todos los días. Nuestra casa es ahora un lugar tranquilo. Los días no tienen el mismo brillo. El dolor proyecta una larga sombra sobre todo. El vacío que queda en nuestras vidas es inmenso. La pérdida de un cónyuge pone la vida patas arriba. Todo cambia. No se suponía que fuera así”.

A Jane Wrigley le diagnosticaron trombosis del seno venoso cerebral el 30 de marzo de 2021 “y se sometió a una cirugía de emergencia para evacuar múltiples coágulos de sangre”. Los médicos atribuyeron estos coágulos de sangre al “VITT causado por la vacuna AstraZeneca”.

“Jane era una abuela muy activa y solidaria. Le gustaba correr y realizar actividades al aire libre, que lamentablemente ahora son muy limitadas”, escribió VITT Litigation Group, y agregó que ahora “Jane ya no puede cuidar de sí misma y tiene una movilidad extremadamente limitada”.

Ben Hollobone tenía 37 años y gozaba de buena salud cuando recibió la vacuna AstraZeneca, pero 17 días después “murió solo en el hospital”. El certificado de defunción de Hollobone confirmó que la causa de su muerte fue VITT.

Daniel Harris, padre de un niño de 2 años, murió a la edad de 32 años, a pesar de que anteriormente era “un joven en buena forma”. Según una investigación, el Grupo de Litigios VITT escribió que “la causa de su muerte fue un accidente cerebrovascular por hemorragia cerebral derecha y trombosis con trombocitopenia asociada a la vacuna, una reacción adversa a la vacuna COVID-19”.

A los 32 años de edad, el Dr. Stephen Wright era psicólogo clínico senior en el Hospital Great Ormond Street del Reino Unido y tenía su propia práctica privada. Según la BBC , Wright, que era padre de dos hijos pequeños, murió en enero de 2021, 10 días después de recibir la vacuna de AstraZeneca.

Su esposa, Charlotte Wright, dijo al VITT Litigation Group: “La pérdida de Stephen ha tenido un impacto devastador en toda nuestra familia; emocional y financieramente. Mis hijos tendrán que crecer sin su padre desde una edad muy temprana, lo que ha tenido un efecto profundo en sus vidas y desarrollo y el efecto a largo plazo es insondable”.

“Seguimos sufriendo un trauma emocional luchando para ser escuchados y para que las familias heridas y afligidas por la vacuna finalmente obtengan justicia”, añadió.

Neil Miller, padre de dos hijos, murió el 1 de mayo de 2021, a la edad de 50 años, debido a complicaciones de la vacuna AstraZeneca. En mayo, su esposa, Kam Miller, dijo al Daily Mail que no recibió ninguna compensación ni apoyo del gobierno del Reino Unido, lo que la dejó luchando con su salud mental y la obligó a vender la casa de su familia.

Peter Todd, abogado de Scott-Moncrieff & Associates, un bufete de abogados que maneja reclamaciones de víctimas de la vacuna AstraZeneca, dijo a The BMJ que las complicaciones de sus clientes “incluían accidentes cerebrovasculares, insuficiencia cardíaca y amputaciones de piernas”. También calificó de “arriesgada” la tecnología utilizada por la vacuna de AstraZeneca.

Sarah Moore , socia de Hausfeld, otro bufete de abogados que representa a muchas de las víctimas y sus familias, escribió en The Telegraph: “Es claramente inexacto afirmar que las vacunas no causan daño, dada la experiencia de nuestro grupo de clientes”.

“Al iniciar una batalla legal contra AstraZeneca, los heridos y afligidos por la vacuna utilizarán la ley para buscar responsabilidad y compensación por la muerte de sus seres queridos y las lesiones que cambiaron sus vidas que muchos miembros del grupo han sufrido”, añadió Moore.

Moore dijo anteriormente a The BMJ que el pago de £120.000 ofrecido a las víctimas de lesiones por vacunas en el Reino Unido era “nada”, ya que “muchos eran padres y muchos eran cuidadores”.

El Telegraph citó cifras oficiales del gobierno del Reino Unido obtenidas a través de una solicitud de Libertad de Información, que muestran que el Plan de Pago por Daños por Vacunas ha realizado 148 pagos, de los cuales “al menos 144 fueron a receptores de la vacuna AstraZeneca ”.

Mitchell dijo que es “la primera persona viva a la que se le concede el Plan de Pago por Daños por Vacunas del Reino Unido”. Describió la experiencia de navegar por este programa como “horrible e inhumana” y dijo que “necesita una reforma completa que impida a la gente común tener que litigar”.“

¿Estaba consciente el gobierno del Reino Unido de los riesgos de la vacuna AstraZeneca?
Según The Telegraph, las demandas “plantearán dudas sobre lo que sabían las autoridades del Reino Unido sobre las preocupaciones sobre la vacuna y cómo se manejaron”.

The Telegraph citó una declaración de Sir John Bell , profesor regius de medicina en la Universidad de Oxford y ex asesor del Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización del Reino Unido, quien dijo: “Es un riesgo similar al de un asteroide debido a la vacuna de AstraZeneca. Existe el riesgo de ser golpeado por un asteroide, pero no es muy grande”.

El Telegraph también citó revelaciones de los “Archivos de bloqueo”, que ahora están siendo examinados por la Investigación Covid-19 del Reino Unido , que indican que el gobierno del Reino Unido estaba al tanto de los problemas con la vacuna AstraZeneca apenas “unas semanas después de su lanzamiento”.

Un documento reveló que Bell le dijo a un funcionario de salud que AstraZeneca “juzgó mal algunas cosas como los datos de los ensayos clínicos y la fabricación”.

Sin embargo, en enero de 2021, el entonces secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, dijo al Parlamento del Reino Unido sobre la vacuna de AstraZeneca: “Me gustaría enfatizar que los datos hasta ahora sobre esta vacuna sugieren que no habrá reacciones adversas y, por lo tanto, no habrá responsabilidad ” . — reclamación a la que ahora hacen referencia los abogados que representan a los demandantes en los casos contra AstraZeneca.

Hancock solicitó una indemnización para AstraZeneca, según The Telegraph, en el “evento muy inesperado de reacciones adversas que no podrían haberse previsto mediante los rigurosos controles y procedimientos que se han implementado”.

El BMJ dice que esta protección legal existe y escribe que “Aunque la demanda legal es contra AstraZeneca, el contribuyente del Reino Unido tendrá que pagar cualquier compensación otorgada, en virtud de una indemnización legal que el gobierno otorgó a la empresa al principio de la pandemia”.

Detrás de cada estadística, ‘hay una familia o un ser humano pasando por un infierno’
A finales de 2020, Boris Johnson , entonces primer ministro del Reino Unido, calificó la vacuna como un “triunfo para la ciencia británica”. Sin embargo, según The Telegraph , “En los meses posteriores al lanzamiento, los científicos identificaron el grave efecto secundario de la vacuna de AstraZeneca”.

Sin embargo, The Telegraph también informó que “estudios independientes muestran que la vacuna de AstraZeneca fue increíblemente eficaz para abordar la pandemia, salvando más de seis millones de vidas en todo el mundo durante el primer año de su implementación”.

Sin embargo, según The BMJ , en 2021, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido encontró un posible vínculo entre la vacuna y VITT.

En abril de 2021, el Reino Unido dejó de administrar la vacuna a los menores de 30 años y, al mes siguiente, dejó de administrarla a los menores de 40 años , informó The Telegraph.

En marzo de 2021, Alemania dejó de administrar la vacuna AstraZeneca a los menores de 60 años por el riesgo de “coágulos de sangre raros”, mientras que al mes siguiente, Dinamarca retiró la vacuna por completo debido al vínculo con los coágulos de sangre.

También en marzo de 2021, la Junta de Monitoreo de Seguridad y Datos de EE. UU. sugirió que AstraZeneca podría haber proporcionado “información obsoleta” a las autoridades estadounidenses , lo que proporcionó “una visión incompleta” de los resultados de sus ensayos clínicos.

A pesar de estos peligros conocidos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó en diciembre de 2021 que la vacuna de AstraZeneca era “excelente” y añadió que “no hay ninguna indicación para no utilizarla”. La OMS reiteró estas afirmaciones en junio de 2022 y dijo que la vacuna AstraZeneca es “ segura y eficaz para todas las personas mayores de 18 años”.

Sin embargo, en julio de 2022, la Autoridad del Código de Prácticas de Medicamentos Recetados del Reino Unido dictaminó que AstraZeneca había violado su código al referirse repetidamente a la vacuna COVID-19 como “segura” en un comunicado de prensa de diciembre de 2020 y que sus afirmaciones “se basaban en el riesgo relativo” . reducción … y no una reducción absoluta del riesgo… que era un número mucho menor”.

La vacuna AstraZeneca nunca se ofreció públicamente en los EE. UU. y hoy ya no se administra en el Reino Unido.

En respuesta al litigio en curso, AstraZeneca dijo a The Telegraph en un comunicado: “La seguridad del paciente es nuestra máxima prioridad y las autoridades reguladoras tienen estándares claros y estrictos para garantizar el uso seguro de todos los medicamentos, incluidas las vacunas. Nuestro más sentido pésame para cualquiera que haya perdido a sus seres queridos o haya informado de problemas de salud”.

“A partir del conjunto de pruebas obtenidas en ensayos clínicos y datos del mundo real, se ha demostrado continuamente que Vaxzevria [la vacuna AstraZeneca COVID-19] tiene un perfil de seguridad aceptable y los reguladores de todo el mundo afirman sistemáticamente que los beneficios de la vacunación superan los riesgos de la misma. efectos secundarios potenciales extremadamente raros”, añadió la compañía.

Wallskog dijo a The Defender que “Se desconoce la incidencia de eventos adversos debido a la falta de estudio y transparencia con respecto a los eventos adversos”, mientras que Dressen dijo que “AstraZeneca debería retirarse de los mercados globales. Incluso en los ensayos clínicos, tuvo una tasa de eventos adversos graves 2,5 veces mayor que todas las demás vacunas”.

Mitchell, que apareció en el documental “ Safe and Effective: A Second Opinion ”, dijo que “hace dos años y medio se propuso crear conciencia sobre VITT y la falta de ayuda y apoyo”, y agregó: “Detrás de cada estadística y dato que lees, por favor recuerda que hay una familia o un ser humano pasando por un infierno”.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
OIP

Alvise. Para votar sin taparse la nariz

Galo Dabouza
Opinion 25/05/2024

El único programa de Alvise consiste en destapar y desinfectar las cloacas del Sistema. En suma, el Sistema en su totalidad. Y como es tarea tan titánica como indispensable, haremos bien en echarle una mano

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN