Últimas noticias

Bolaños premia a la hermana de Óscar Puente, Sofia Puente, por su trabajo en las elecciones

Este medio denuncio que tanto Oscar Puente, como Sofia Puente, tienen presuntamente cuentas en paraísos fiscales que fueron denunciadas ante el Banco de Europa e instituciones judiciales europeas

Noticias 28/11/2023 Salvador Gimenez
multimedia.miniatura.aa1ab407bb1f9e3f.4f49505f6d696e6961747572612e77656270
Oscar Puente, Sofia Puente

Félix Bolaños ya ha elegido a su equipo en Justicia. El Consejo de Ministros de este martes ha nombrado, a propuesta del ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones de las Cortes, a Sofía Puente como secretaria general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, premio por el desempeño en las nacionalizaciones express que dieron muchos votos a Pedro Sanchez.

La hermana del exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, sustituye, así, a Manuel Olmedo que asciende hasta el puesto de secretario de Estado de Justicia. La familiar del nuevo ministro de Transportes del Gobierno de Sánchez trabajaba desde 2020 en el Ministerio de Justicia como directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública. Dicho puesto le permitió estar presente en la jura de la Constitución de su hermano y del resto de ministros para dar fe de la toma de posesión de su nuevo jefe como Notario Mayor del Reino.

Fiscal de carrera, Sofía Puente cuenta con una dilatada Carrera en Justicia. Ha ejercido como representante del Ministerio Público en Cádiz, Plasencia, Zamora, Plasencia y Valladolid. Asimismo, fue delegada de Violencia sobre la Mujer y vocal del Consejo Fiscal en representación de la Unión Progresista de Fiscales (UPF) desde el año 2014 al 2018. Entre los años 2010 y 2012 asumió la dirección del Centro de Estudios Jurídicos.

Este medio denuncio que tanto Oscar Puente, como Sofia Puente, tienen presuntamente cuentas en paraísos fiscales que fueron denunciadas ante el Banco de Europa e instituciones judiciales europeas.

https://impactoespananoticias.com/contenido/14688/juezvegagate-la-hermana-de-oscar-puente-sofia-puente-no-investiga-la-cuenta-de-s

 Manuel Olmedo, que hasta ahora ocupaba la secretaria general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Ministerio, pasa a ser el número dos de Bolaños. La carrera de Olmedo pasa por diversos puestos de la judicatura y magistratura desde que entrara en la Carrera Judicial en el año 2003.

El nuevo secretario de Estado de Justicia fue letrado del Consejo General del Poder Judicial, donde ejerció como responsable de la selección y especialización de jueces, fiscales y magistrados en España, desde el año 2009 hasta el 2015.

 Félix Bolaños se lleva a su nuevo equipo de Justicia a su antiguo subsecretario en el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática. Alberto Herrera vuelve a ocupar el puesto de subsecretario, pero ahora desde Justicia.

Entre 2018 y 2020, ejerció como director general de Protección Civil y Emergencias en el Ministerio del Interior. Y, entre 2014 y 2018, fue subdirector general de la Inspección de Servicios de la Administración Periférica del Estado en el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales.

El propio ministro ha celebrado los nuevos tres nombramientos publicados por el Ministerio de Presidencia, Justicia y Relación con las Cortes en su cuenta oficial de la red social X. "Tres personas competentes, profesionales, comprometidas y trabajadoras", escribe.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
patrullera-narcolancha

DE MARRUECOS LLEGAN LAS DROGAS

Impacto España Noticias
Opinion 13/02/2024

El portavoz de  los guardias dejó caer que es Marruecos y sus autoridades las que empujaron al gobierno español a disolver esa unidad ejemplar que  operaba en el campo de Gibraltar y en otras zonas españolas

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN