Buxadé pide en Bruselas un debate donde participen «todas las asociaciones de jueces» españolas

Para Buxadé, los jueces españoles «están reclamando un derecho reconocido la Carta Europea de Derechos Fundamentales»

Politica 30/11/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
jorge-Web-2
Jorge Buxadé

Jorge Buxadé, ha reivindicado en Bruselas un debate en la Comisión de Libertades donde deberían participar «todas las asociaciones de jueces» españolas, que, ha recordado, «están reclamando independencia judicial». Una situación de la que la presidente de la Comisión de Peticiones, la popular Dolors Montserrat, «es consciente».

Para Buxadé, los jueces españoles «están reclamando un derecho reconocido la Carta Europea de Derechos Fundamentales». Así, ha advertido de que «si no hay independencia judicial en España, se ven afectados 47 millones de españoles, que tienen derecho a la tutela judicial efectiva para que haya sentencias justas, y para que los jueces no sean sometidos a una presión política insoportable».

Del mismo modo, ha alertado a los eurodiputados de que España «va camino» de convertirse «en el único país de Europa donde priman los principios del Derecho soviético». Para evitarlo, ha reclamado a la Comisión de Peticiones «realizar todas las actuaciones que sean precisas, requiriendo información al Gobierno»

/contenido/20408/hamas-insta-a-la-poblacion-marroqui-a-que-acabe-con-la-monarquia

Pero, además, ha exigido que la Comisión Europea que actualice su contestación a los hechos sucedidos con posterioridad a la petición de 2020, que se debatía hoy, sobre independencia judicial». Tres años en los que «el Gobierno de España, utilizando a los partidos que forman la coalición, ha forzado la renovación, mediante un chantaje legislativo, del Tribunal Constitucional, nombrando como magistrados del Tribunal Constitucional al exministro de Justicia y a una persona que trabajaba en el Gabinete de Presidencia».

Además, se ha aprobado una proposición que reforma el Consejo del Poder Judicial en España «quitándole las funciones de nombramiento de los cargos con una finalidad evidente de producir el colapso del sistema judicial español».

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
pedro-quedate-psoe

EL GOBIERNO MOVILIZA AL SANCHISMO

Impacto España Noticias
28/04/2024

No entiendo el cinismo del PSOE, agreden violentamente al novio de Ayuso por unas irregularidades fiscales, piden que dimita, y en cambio el presidente Sánchez monta un numero impresentable, casi una crisis de estado, porque su mujer está siendo investigada por un juzgado

pegasus-demonio-tasmania

DEMONIOS DE TASTAMANIA

CANO VERA
Opinion 28/04/2024

Este presidente que anunciaba en una carta al «pueblo» que se retiraba unos días  para meditar sobre su dimisión, porque lo de su señora, es muy fuerte, nos torea, pero es peor porque tanto ha mentido que ya no  nos creemos nada

Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot_2024-04-26-21-35-32-18

¿Está Israel detrás de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

Impacto España Noticias
Nacional 27/04/2024

Ahora, la Audiencia Nacional ha reabierto el caso “Pegasus” tras recibir información de Francia, a su vez procedente del Gobierno israelí sobre el espionaje, coincidiendo con el final de la gira de Sánchez en busca de apoyos para el reconocimiento de palestina

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN