Ayuso asegura que Sánchez lleva a España "a una dictadura" al querer "controlar" el Poder Judicial

La presidenta madrileña ha asegurado que Sánchez, lleva a España «a una dictadura» al querer «controlar» el Poder Judicial y los medios de comunicación

Politica 17/06/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Pedro-Sánchez-PSOE-con-Isabel-Díaz-Ayuso-PP
Pedro Sánchez-Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso ha arremetido contra Pedro Sánchez por su plan de «regeneración democrática». La presidenta de la Comunidad de Madrid ha alertado de la deriva dictatorial del Gobierno que preside el líder del PSOE, partido que ha vuelto a acusar al PP del «secuestro» de la cúpula judicial que su Ejecutivo planea reformar pese a no existir acuerdo entre socialistas y populares.

La presidenta madrileña ha asegurado que Sánchez, lleva a España «a una dictadura» al querer «controlar» el Poder Judicial y los medios de comunicación. En un tuit, la dirigente madrileña ha enumerado algunas de las acciones de Sánchez, entre las que ha destacado su intención de «usar las instituciones contra la alternativa política».

También le ha acusado de «reescribir la historia», llenar las instituciones de «comisarios políticos» y «reescribir el Código Penal. «Todo esto tiene nombre: Sánchez nos lleva a la dictadura», ha expresado Ayuso.

  Así lo ha afirmado después de que el presidente haya anunciado que presentará en julio un plan de acción democrática para «acabar con la impunidad de algunos pseudomedios financiados en buena parte por gobiernos de coalición de ultraderecha entre el PP y Vox», que endurecerá también la ley orgánica sobre el derecho al honor y a la rectificación.

En una entrevista publicada este domingo por La Vanguardia, Sánchez ha asegurado que hay una desconexión entre la conversación pública y la publicada porque «algunos tratan de crear un ambiente irrespirable».

20240612_111748Óscar Puente llama “saco de mierda” a Vito Quiles y le amenaza

En concreto, ha detallado que el nuevo plan tratará de transponer la nueva ley de libertad de los medios de comunicación que aprobó en abril el Parlamento Europeo con la que, entre otros cambios, se sabrá quiénes son los propietarios de los medios, su financiación y habrá una «medición objetiva» cuando se otorguen subvenciones públicas a medios.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN