Israel descubre 800 trampillas de acceso a los túneles de Hamás

Desde el inicio de la incursión terrestre en Gaza, las Fuerzas Armadas de Israel han detectado casi un millar de estos accesos, de los que han destruido 500

Internacional 04/12/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
BNC24TRPT6SZA34ZCJLZETODGI
Franja de Gaza

El pasado día 7 de octubre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) lanzó un potente ataque contra Israel, en el que cerca de 1.200 personas perdieron la vida, mientras que otras fueron capturadas como rehenes. Israel, entonces, respondió a tal ofensiva con una entrada en la Franja de Gaza que se hizo efectiva hace cosa de un mes.

En ese tiempo, el Ejército hebreo ha lanzado diferentes ataques contra la infraestructura militar de Hamás, aunque parte de ella, y sus líderes, se encuentran bajo el suelo gazatí. Y, desde ese momento, las Fuerzas Armadas de Israel han detectado 800 trampillas de acceso a los túneles por los que los integrantes de Hamás se mueven ‘en la sombra’.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han descubierto más de 800 trampillas de túneles de Hamás, de las cuales 500 han sido ya destruidas con distintos métodos, como explosiones o bloqueos”, indican las autoridades militares del país de Oriente Próximo. Asimismo, destacan que muchas de estas trampillas conectaban con instalaciones estratégicas de Hamás a través de túneles subterráneos.

 Situadas en espacios civiles
En el comunicado publicado, las FDI apuntan que también han sido destruidos muchos kilómetros de los túneles subterráneos a los que daban acceso estas trampillas. Algunas de ellas, añaden, se encontraban en espacios civiles, como en “interiores de edificios de centros educativos, escuelas infantiles, mezquitas y parques infantiles”.

/contenido/20487/segado-el-psoe-ha-humillado-a-espana-y-se-ha-puesto-de-rodillas-ante-un-profugo-

A su vez, las autoridades militares de Israel informan de que fueron localizadas algunas armas que fueron abandonadas dentro delos túneles. “Esto prueba una vez más que Hamás utiliza a la población civil como escudos humanos y para encubrir sus operaciones terroristas”, indican. Las trampillas, una vez que se realiza un registro en profundidad para conocer las características de los túneles, son destruidas.

Ataques por el aire
Por otro lado, las Fuerzas Armadas israelíes han informado de que desde el pasado día 7 de octubre, y hasta este domingo, han realizado unos 10.000 ataques sobre la Franja de Gaza. “La Unidad de Cooperación de las Fuerzas Aéreas ha atacado a células terroristas, infraestructuras terroristas, apartamentos operativos, entradas de túneles y almacenes, entre otros objetivos”.

Tomer Bar, comandante de las Fuerzas Aéreas del país hebreo, ha precisado que esta capacidad de emplear la dimensión aérea de maniobra “es algo con lo que soñábamos desde hace años, y creo que lo hemos conseguido. Porque si te fijas en los logros, en la cantidad de víctimas que hemos evitado, es un testimonio de que funciona”.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
XLAZ2L6ETFHHLFN2YJOAVG75IU

Alemania legaliza el consumo de cannabis

Impacto España Noticias
Internacional 24/02/2024

El proyecto legislativo prevé que adultos mayores de 18 años pueda estar en posesión de hasta 25 gramos de cannabis para consumo personal. Además, se legalizará la posesión de tres plantas de cannabis por domicilio

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN