Javier Milei toma posesión como presidente de Argentina

El candidato de La Libertad Avanza y ganador de las pasadas elecciones presidenciales, Javier Milei, ya es presidente de Argentina

Internacional 10/12/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
aaaaa
Javier Milei

El candidato de La Libertad Avanza y ganador de las pasadas elecciones presidenciales, Javier Milei, ya es presidente de Argentina. El mandatario electo ha asumido la presidencia del país después de un protocolo cargado de simbolismo.

 Tras ser recibido por senadores y diputados, y en un juramento presidido por Cristina Fernández de Kirchner, el nuevo presidente de la República Argentina ha recibido los atributos presidenciales del presidente saliente, Alberto Fernández.

Precisamente frente a todos los parlamentarios y senadores, así como todos los invitados especiales y delegaciones internacionales, Milei ha jurado su cargo conforme a la Constitución y por un mandato de cuatro años. Así, ha leído: «Yo, Javier Gerardo Milei, juro por Dios y por la patria, ante estos Santos Evangelios, desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidente de la Nación y observar y hacer observar fielmente la Constitución de la Nación Argentina».

 Tras este momento simbólico, que ha rematado con un «¡Sí, juro!» pronunciado a todo volumen, el tándem ganador de Milei-Villarruel ha recibido un sonado aplauso de toda la bancada, que ha asistido a una jornada histórica.

Milei había animado, hace días, a todos sus seguidores a portar con ellos la bandera de Argentina, y así ha sido. Frente al edificio del Senado, donde ha pronunciado su primer discurso oficial como presidente, Javier Milei ha estado arropado por miles de ciudadanos eufóricos ante este cambio. El «viva la libertad carajo» ha resonado en todo el país.

«Hoy comienza una nueva era en Argentina. Hoy damos por terminada una larga y triste historia de decadencia y declive, y comenzamos el camino de la reconstrucción de nuestro país», ha comenzado diciendo el nuevo presidente. «Durante más de cien años los políticos han elegido un modelo de pobreza y miseria, un modelo que considera el Estado como un botín de guerra que hay que repartir entre los amigos». A lo que ha añadido: «Es evidente el fracaso. Este modelo ha fracasado en nuestro país».

 La ceremonia, sin embargo, no termina aquí. De camino ahora hacia la Casa Rosada, Milei y Villarruel participarán en un acto más familiar, con una ceremonia religiosa. Y a lo largo de la tarde van a recibir, en la sede del Ejecutivo, a las delegaciones internacionales que han querido acompañar al nuevo presidente. Todos ellos celebrarán después el nombramiento en una gala celebrada en el Teatro Colón, que culminará con una ópera.

Antes, tan sólo dentro de unas horas, Javier Milei anunciará formalmente su nuevo Gabinete, que presumiblemente estará formado por nueve ministerios y dos secretarías de Estado, en un Ejecutivo reducido y sin sorpresas. Numerosos mandatarios internacionales han felicitado al nuevo presidente, que desde hoy tiene la gran tarea de convertir a Argentina en una nación próspera.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN