Abascal se reafirma en sus palabras "coloquiales" sobre Sánchez

El presidente de Vox ha justificado que sus afirmaciones se ciñen a la "utilización del castellano", equiparando la expresión con "echar por la ventana" o "correr a gorrazos", por lo que no va a "pedir perdón" por ello

Politica 14/12/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
ABASCAL-09-9.jpg
ABASCAL

Santiago Abascal, no ha querido este jueves retractarse de sus palabras sobre "colgar por los pies" a Pedro Sánchez, declaraciones que define como una "expresión coloquial", y ha insistido en que cree que eso o "echarle por la ventana va a pasar".

En una entrevista concedida a Telecinco, recogida por IEN, el presidente de Vox ha justificado que sus afirmaciones se ciñen a la "utilización del castellano", equiparando la expresión con "echar por la ventana" o "correr a gorrazos", por lo que no va a "pedir perdón" por ello.

"Yo insisto, las palabras que dije las mantengo punto por punto, yo lo que dije es que, cuando un político miente a la gente, cuando traiciona a los españoles, cuando estafa a los electores, al final ese político paga ante la sociedad y la gente se cansará de ese político y lo echará por la ventana, utilicemos la expresión que queramos, pero eso va a pasar y yo lo mantengo", ha expresado Abascal.

/contenido/20690/turull-junts-anuncia-que-sanchez-y-puigdemont-se-reuniran-para-abordar-la-negoci

Así, ha recalcado que "no va a rectificar por absolutamente nada y menos" ante el PSOE, que "ha planteado amenazas o incitan a la violencia", en alusión a la fotografía que ya mostró el martes en el Congreso y que mostraba a un grupo de las Juventudes Socialistas con el expresidente Mariano Rajoy y una guillotina. Abascal también ha apuntado a que él ha padecido amenazas y violencia, por lo que está "muy tranquilo" con sus declaraciones.

PEDIR EXPLICACIONES A FEIJÓO
Así, ha pasado a pedir "explicaciones" al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por, según él, "utilizar palabras gruesas" para condenar al Gobierno de Pedro Sánchez, que el líder de Vox ha dicho que son "certeras", pero después pactar con el PSOE y Sumar las comisiones en el Congreso.

La relación entre PP y Vox se ha tensado por la negativa del primero a armar una respuesta conjunta contra el Gobierno de Pedro Sánchez y la amnistía, pero la gota que colmó el vaso fue el acuerdo alcanzado por los 'populares' con PSOE y Sumar para las comisiones en el Congreso y las del Senado. A raíz del mismo, Vox se ha desligado de Génova y sólo colaborará con el PP a nivel autonómico y local, donde comparten multitud de gobiernos.

Cuestionado sobre por qué no romper con el PP en todos los ámbitos, Abascal, que ha insistido en que Vox ha puesto "todo de su parte" para apoyar a los 'populares', ha explicado que "una cosa es lo que hace Feijóo y otra los líderes autonómicos del PP". Aunque ha reconocido que "hay tiras y aflojas" en las coaliciones territoriales, ha defendido no tomar "una decisión a tontas y a locas" para "represaliar a Feijóo" y "castigar" a murcianos o valencianos porque el líder 'popular' "no esté a la altura".

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
884BFDDA2C14C025C55E79208F89DF83_video_dashinit

Vox solicita la suspensión del acuerdo de asociación UE-Marruecos

Impacto España Noticias
Politica 05/04/2024

Además de la suspensión del acuerdo, Vox también insta al Gobierno en funciones a defender la producción nacional de frutas y hortalizas, reducir la dependencia de importaciones de países extracomunitarios y promover el cumplimiento de los principios de reciprocidad

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN