Armengol permite a Sumar y PSOE insultar a los diputados de VOX y luego les niega la palabra para defenderse

Las presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha vuelto a favorecer este jueves a los grupos del Gobierno y negado la palabra a VOX después, tras recibir varios insultos

Politica 30/05/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
arm.jpg
Manuel Mariscal y Pedro Fernández

Las presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha vuelto a favorecer este jueves a los grupos del Gobierno y negado la palabra a VOX después, tras recibir varios insultos. Ha ocurrido durante el debate de la ley de amnistía.

El diputado de los comuns,  Gerardo Pisarello, afirmaba sin sufrir ninguna interrupción de Armengol que la amnistía es el «fracaso» de las «derechas radicalizadas» instaladas en el «neofranquismo» que intentan derrocar al Gobierno.

«Son unas derechas fanatizadas capaces de encumbrar a personajes desquiciados como Milei, de una admiradora de Mussolini como Meloni. E incluso a un criminal como Netanyahu con los cadáveres de los niños de Rafá aún calientes», ha afirmado fuera de sí.

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha intervenido después para afirmar que la aprobación definitiva de la amnistía a los golpistas constituye «el atentado más grave a los españoles honrados que cumplen la ley desde 1978″. También advertía de que la norma «legitima el golpe y la violencia política» en Cataluña.

A pesar de que durante su discurso no ha hecho ninguna mención a ningún diputado de Sumar o los comuns, al finalizar ha pedido la palabra por alusiones Pisarello. El argentino afirmaba con el permiso de Armengol que está muy orgulloso de ser nieto de republicanos y volvía a insultar a VOX, afirmando que son «neofranquistas».

Ha sido entonces cuando el diputado de VOX José María Figaredo solicitaba también un turno por alusiones que le ha sido denegado por Armengol. A continuación ha dado la palabra al socialista Artemi Rallo, que ha arremetido directamente contra VOX tachándolo de partido «neofascista» y «filonazi». En ese momento, Figaredo y los también diputados de VOX Manuel Mariscal y Pedro Fernández han pedido que su grupo pudiera defenderse, sin éxito.

thLos fiscales del 'procés' trasladan al fiscal general que no ven viable amnistiar la malversación

Armengol optaba por llamarlos al orden y afirmar que para ser demócratas debían «saber escuchar al que piensa diferente». Una actitud que la formación ha denunciado con un mensaje en sus redes sociales. «Un diputado del PSOE llama neofascistas y filonazis a los diputados de VOX y la presidenta del Congreso afirma:

«El ser demócrata implica saber escuchar al que piensa diferente». Armengol no puede seguir ni un minuto más al frente de su puesto», decía el tuit .

 La presidenta del Congreso no sólo ha hecho oídos sordos a las peticiones de VOX, sino que después ha permitido más descalificaciones de Rallo. El diputado ha afirmado también que la amnistía tendrá el voto a favor «de todos los grupos parlamentarios excepto dos, el Partido Popular y el neofascismo que enviste, montaraz y cerril», sin una sola llamada al orden de Armengol.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
VOX-lleva-al-Parlamento-andaluz-la-reprobacion-de-Sanchez-y-Marlaska.-Europa-Press.jpg

Pucherazo, suma y sigue

Galo Dabouza
Opinion 12/06/2024

Parecido a lo que ha ocurrido en estas últimas elecciones, en que Junts ha sido el partido más votado en muchos lugares muy distantes de su Cataluña querida, como Canarias, Oviedo y muchos otros

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN