Últimas noticias

Biden blanquea al dictador Maduro

Asegura que Maduro está cumpliendo con sus compromisos para una reforma democrática en Venezuela

Internacional 21/12/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Joe Biden con Maduro

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha reconocido que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, está llevando a cabo las medidas a las que se comprometió en el pasado para impulsar una reforma democrática en el país sudamericano.

Así lo ha manifestado el mandatario estadounidense al desembarcar del avión presidencial Air Force 1 en la ciudad de Milwaukee, tal y como ha informado la Casa Blanca, que sin embargo no ha publicado declaraciones textuales del presidente.

El presidente habría asegurado que "parece que Maduro, hasta ahora, está cumpliendo su compromiso sobre unas elecciones libres", y habría agregado que las perspectivas de un intercambio de presos "se ven bien", según ha informado la agencia de noticias Bloomberg.

La Administración Biden ya anunció en octubre el levantamiento temporal de algunas sanciones impuestas a Venezuela después de que el chavismo y la oposición llegasen a un principio de acuerdo para la celebración de elecciones transparentes y con garantías en 2024.

A pesar de manifestarse al respecto de Venezuela, el presidente Biden no se ha pronunciado sobre la posible liberación de Alex Saab, considerado como el testaferro de Maduro y detenido en territorio estadounidense desde el año 2020.

En los últimos días se ha especulado con la posibilidad de que Washington y Caracas pudieran haber llegado a un acuerdo para la liberación de Saab a cambio de varios de los estadounidenses detenidos en territorio venezolano.

 /contenido/20813/espartaco-en-navidad

De hecho, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, ha sido preguntado por esta cuestión, si bien el alto funcionario estadounidense ha rechazado confirmar estas informaciones. "No puedo confirmar estos informes, no voy a entrar en más detalles", ha dicho.

Por su parte hecho, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha abordado este mismo miércoles la situación de estadounidenses detenidos en el extranjero y, hablando también de Venezuela, ha adelantado que pronto habrá "buenas noticias".

Blinken ha recalcado que la Administración Biden "no tiene otra prioridad" que tratar de liberar a todos los ciudadanos estadounidenses que puedan estar en peligro en el extranjero, algo que "también es una prioridad cuando se trata de Venezuela".

"En los dos últimos años hemos conseguido la liberación de casi tres docenas de estadounidenses que fueron detenidos arbitrariamente. Es un trabajo que continúa cada día en cualquier lugar del mundo donde haya estadounidenses detenidos injustamente", ha dicho.

Saab fue detenido en junio de 2020 durante una escala en Cabo Verde y posteriormente extraditado a Estados Unidos, donde permanece a la espera de juicio. Venezuela ha denunciado que el arresto fue ilegal porque contaba con inmunidad como enviado especial de Maduro.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN