Últimas noticias
XLAZ2L6ETFHHLFN2YJOAVG75IU

Alemania legaliza el consumo de cannabis

Impacto España Noticias
Internacional 24/02/2024

El proyecto legislativo prevé que adultos mayores de 18 años pueda estar en posesión de hasta 25 gramos de cannabis para consumo personal. Además, se legalizará la posesión de tres plantas de cannabis por domicilio

Aragonés humilla a Sánchez

"Garantiza el derecho de la ciudadanía a dirigirse a la Administración General del Estado en lenguas cooficiales"

Politica 21/12/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Pedro Sánchez, Pere Aragonès

Pedro Sánchez, y el presidente de Cataluña, Pere Aragonès, han alcanzado cinco acuerdos en el encuentro que han mantenido este jueves en el Palau de la Generalitat en Barcelona, entre los que destacan la convocatoria de una reunión de la Mesa de Diálogo y una ley de garantía de plurilingüismo en las administraciones públicas.

Según han informado, en la reunión, que ha durado una hora y quince minutos y se ha desarrollado en un ambiente de "cordialidad", Sánchez y Aragonès han pactado convocar una reunión de la Mesa de Diálogo para el primer trimestre de 2024 y la aprobación de una ley orgánica de plurilingüismo que "garantice el derecho de la ciudadanía a dirigirse a la Administración General del Estado en lenguas cooficiales".

  Pedro Sánchez ha llegado al Palau de la Generalitat este jueves como si fuera un mandatario de otro país. El presidente catalán, Pere Aragonés, ha decidido recibirle con el protocolo que se usa para las visitas de jefes de Estado y de Gobierno extranjeros. Con honores. Evidenciando, como dicen desde el Govern, que «se trata de una reunión bilateral entre dos gobiernos».

Antes del encuentro, Sánchez ha descartado el referéndum de independencia que le exige el separatismo, señalando que es «inconstitucional». Se trata de la principal demanda de ERC y Junts tras lograr la amnistía. Sin embargo, el pacto con Carlos Puigdemont que permitió la investidura del socialista sí contempla abordar las condiciones de un referéndum «consultivo» sobre el futuro de Cataluña.

/contenido/20828/las-elecciones-gallegas-seran-el-18-de-febrero

«Además, es contraproducente para algo en lo que estamos todos trabajando, que es la superación de la fractura vivida durante la pasada época», ha dicho Sánchez en una entrevista en Rac1, aprovechando su visita a la ciudad condal. El presidente del Gobierno ha considerado que «lo que tenemos que hacer es abrir una nueva etapa» y «reforzar el autogobierno».

El jefe del Ejecutivo ha defendido su reunión con Aragonés para buscar «una zona de encuentro y un nuevo acuerdo en esta legislatura». El apoyo de las formaciones independentistas es fundamental para que Sánchez pueda mantenerse en La Moncloa.

Asimismo, ha vuelto a defender que la Ley de Amnistía asegurando que es «constitucional».  También ha destacado que no hay fecha fijada para su reunión con el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, pero ha considerado que «lo lógico» es que se produzca después de la aprobación la Ley de Amnistía, igual que su reunión con el líder de ERC, Oriol Junqueras.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
poder-judicial-Espana

Aún quedan jueces en España, a Dios gracias

Ramiro Grau Morancho
Opinion 17/12/2023

Un Estado donde no exista la separación de poderes, y uno de los poderes, el legislativo, quiera controlar e interferir en la independencia del poder judicial, deja de ser una democracia

Lo más visto
foto-interior-puente-iglesias

Óscar Puente pagó un 72% más por mascarilla a su amigo del yate

E, diario
Corrupción 23/02/2024

Impacto España Noticias en 2021 y 2022 ya denuncio los contratos de Oscar Puente, Victor Torres, Nadia Calviño, Marlaska y Ábalos. Donde explicábamos el entramado de empresas que no se dedicaban al material sanitario, y sin embargo, recibieron contratos millonarios. Empresas dedicadas a la venta de bebidas alcohólicas, escayolas, etc

OIP

“La minoría que nos sobran ”

Iulen Lizaso Aldalur
Opinion 24/02/2024

Alineados por una Agenda global, con la amenaza máxima de la dictadura sanitaria que quiere imponer la OMS y que todos los partidos en el estado lo han aprobado para mayo...EH-Bildu también

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN