Últimas noticias
jose-luis-abalos-en-el-congreso-de-los-diputados

IMPEPINABLE, MOCION DE CENSURA

Impacto España Noticias
Editorial 28/02/2024

Sacarnos del zulo lleno de paranoicos y de dinero robado a manos llenas, hasta el punto que no pasa nada desde que el delito de sedición fue eliminado por la coalición populista

Hallan en Pompeya “el belén” de la Antigüedad

Se tratan de unas figuras de barro de unos 15cm de altura en las que se reconocen figuras humanas, algunas desnudas sentadas y otras vestidas, pero también la cabeza de un gallo. Hay una gran similitud con los belenes actuales

Noticias 24/12/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
3GQAG537BBBNRERW5CHZDVDUJU
Yacimiento italiano de Pompeya

Los arqueólogos del yacimiento italiano de Pompeya (sur), la ciudad sepultada hace dos milenios por la erupción del volcán Vesubio, han descubierto un conjunto de 13 estatuillas de terracota usadas frecuentemente en los rituales de la Antigüedad.

Tal y como aseguran algunos expertos, estas piezas pueden compararse con los belenes navideños de la actualidad. Un hito sin precedentes y que ha tenido una gran acogida entre la población transalpina, sobre todo en redes sociales, durante este final de año.

¿Dónde se ha encontrado?
 
“La tradición de los nacimientos se remonta a la historia más reciente, pero algunos restos de instalaciones rituales ya se encuentran en las casas del pasado”, ha explicado recientemente el Parque Arqueológico italiano, en un comunicado.

Más concretamente, las 13 estatuillas de terracota se han encontrado dentro de una estancia de la conocida como “Casa de Lega y el Cisne”, una domus pompeyana que debe su nombre al fresco sobre ese mito que la decora y que está siendo restaurada.

Características
Se tratan de unas figuras de barro de unos 15 centímetros de altura en las que se reconocen figuras humanas, algunas desnudas sentadas y otras vestidas, pero también la cabeza de un gallo, representaciones de nueces o almendras o una pila en cristal.

En particular, han sido halladas de pie sobre lo que se presupone una especie de estantería en el atrio de la casa. Algo, cuanto menos, anecdótico. Y es que cabe destacar que, como consecuencia de la erupción del Vesubio, los pobladores, las viviendas y sus artefactos, quedaron enterrados debajo de una gran capa de cenizas.

Las estatuas, con las debidas distancias, efectivamente recuerdan a las que todavía se fabrican este 2023 en los talleres de la cercana Nápoles (sur), capital del tradicional Portal de Belén. Todas ellas requieren de un trabajo exhaustivo y minucioso.

/contenido/20873/el-pp-pide-la-dimision-de-ortega-smith-en-madrid

 Planes para el futuro
Las primeras investigaciones han señalado que, algunos de los sujetos de estas representaciones, evocan el mito de la diosa Cibeles y su amante Atis, que representaba el equinoccio de primavera en el ciclo vital de las temporadas.

Para el futuro a corto plazo, todo apunta a que los arqueólogos continuarán excavando en la “Casa de Leda”, estudiada entre 2018 y 2019. El motivo no es otro más que el surgimiento de una estancia en la fase de retirada de la tierra, decorada con finos frescos en los que hay cuatro tondos con rostros femeninos de gran “elegancia”.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN