Últimas noticias
XLAZ2L6ETFHHLFN2YJOAVG75IU

Alemania legaliza el consumo de cannabis

Impacto España Noticias
Internacional 24/02/2024

El proyecto legislativo prevé que adultos mayores de 18 años pueda estar en posesión de hasta 25 gramos de cannabis para consumo personal. Además, se legalizará la posesión de tres plantas de cannabis por domicilio

La Generalitat financia una asociación que enseña a los jóvenes a drogarse bien

«Pica bien lo que vayas a tomar para una experiencia más segura», «cambia de fosa nasal de vez en cuando», «límpiate con agua tibia o serum la nariz después de cada viaje» o «los ‘turulos’ -para esnifar- son de uso unipersonal e intransferible»

Nacional 29/12/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
t-drogas
Como drogarse según la Generalitat

«Pica bien lo que vayas a tomar para una experiencia más segura», «cambia de fosa nasal de vez en cuando», «límpiate con agua tibia o serum la nariz después de cada viaje» o «los ‘turulos’ -para esnifar- son de uso unipersonal e intransferible».

Son algunas de las recomendaciones que han generado una gran polémica este jueves de la campaña sobre cómo consumir drogas de la asociación Casals de Joves de Catalunya, financiada por la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y el Ministerio de Sanidad.

Como se ha indicado con anterioridad, se anima a los jóvenes a drogarse, explicándoles en una tarjeta, «T-Drogues», que cabe en un bolsillo y recuerdan a las del transporte público, entre otras cosas, cómo tomar drogas teniendo una «experiencia más segura».

La campaña, la cual viene de 2021, ha levantado ampollas entre médicos, ciudadanos y políticos este jueves después de constatar cómo se ha distribuido esta tarjeta en los últimos días en lugares de ocio a los que suelen acudir los jóvenes en Cataluña. El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha pedido al alcalde Jaume Collboni que retire el apoyo del consistorio a la federación Casals de Joves de Catalunya.

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, ha afirmado de esta campaña que está «estupefacto». El epidemiólogo del Hospital Clínic Antoni Trilla ha afirmado en la misma red que «campañas poco afortunadas como esta ponen de manifiesto un déficit notable de sentido común y rigor para prevenir problemas de salud tan graves como los derivados del consumo de drogas».

/contenido/20967/una-chica-llora-destrozada-tras-haber-sido-rechazada-por-ser-trans-que-culpa-ten

En un comunicado, la Asociación Bienestar y Desarrollo ha reconocido que la campaña está orientada a «identificar, evaluar y gestionar los factores de riesgo para prevenir o reducir al mínimo sus potenciales daños». Por lo tanto, «en ningún caso se puede considerar que los mensajes de reducción de riesgos induzcan al consumo, ya que se dirigen exclusivamente a personas que ya están consumiendo», ha añadido la organización.

Casals de Joves ha señalado en otro comunicado que es una campaña destinada a jóvenes adultos, de 18 a 30 años, que consumen drogas.

La asociación, financiada por la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y el Ministerio de Sanidad, ha enfatizado que las tarjetas se entregan «únicamente a población usuaria o a personas educadoras que trabajan con esta población», por lo que es «un material especializado dirigido a un público específico» para personas que ya toman drogas.

En su justificación, han indicado que la entrega del material se acompaña de asesoramiento y formación en el uso de las drogas para prevenir conductas de riesgo y problemáticas.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
aaa

Huelga de 23 horas en Renfe y Adif este viernes

Impacto España Noticias
Nacional 09/02/2024

La huelga convocada por CCOO con una duración de 23 horas en Renfe y Adif comenzó este viernes a las 00.00 horas para reivindicar la eliminación de las categorías de ingreso en Renfe

Lo más visto
foto-interior-puente-iglesias

Óscar Puente pagó un 72% más por mascarilla a su amigo del yate

E, diario
Corrupción 23/02/2024

Impacto España Noticias en 2021 y 2022 ya denuncio los contratos de Oscar Puente, Victor Torres, Nadia Calviño, Marlaska y Ábalos. Donde explicábamos el entramado de empresas que no se dedicaban al material sanitario, y sin embargo, recibieron contratos millonarios. Empresas dedicadas a la venta de bebidas alcohólicas, escayolas, etc

OIP

“La minoría que nos sobran ”

Iulen Lizaso Aldalur
Opinion 24/02/2024

Alineados por una Agenda global, con la amenaza máxima de la dictadura sanitaria que quiere imponer la OMS y que todos los partidos en el estado lo han aprobado para mayo...EH-Bildu también

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN