Trump lidera las presidenciales 2024 en siete estados clave, según nueva encuesta

Donald Trump se posiciona a la cabeza en siete estados clave, pintando de rojo el panorama político en Carolina del Norte, Georgia, Michigan, Arizona, Nevada, Wisconsin y Pensilvania

Internacional 31/12/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Donald-Trump-candidato
Donald Trump

En una nueva entrega de datos cruciales para las elecciones presidenciales de 2024, la consultora Morning Consult revela que Donald Trump se posiciona a la cabeza en siete estados clave, pintando de rojo el panorama político en Carolina del Norte, Georgia, Michigan, Arizona, Nevada, Wisconsin y Pensilvania.

En este escenario hipotético donde se enfrentaría a Joe Biden por un regreso a la Casa Blanca, Trump supera al demócrata en todos estos estados, según las últimas estimaciones de la consultora. La victoria en esos lugares podría ser determinante para un nuevo mandato republicano en la Casa Blanca, destacando la importancia de cada uno en la configuración del mapa electoral.

Así son los resultados de intención de voto publicados por Morning Consult:

 encuesta-1024x729-1
Los estados de Georgia y Carolina del Norte serían los bastiones donde Trump lograría las mayores diferencias de votos. 

La relevancia estratégica de Georgia se acentúa, recordando que en las elecciones presidenciales de 2020, Trump perdió por estrecho margen. Sin embargo, la actual diferencia del 6% podría ser clave para repetir su hazaña del 2016, cuando superó a Hillary Clinton con un margen del 5,2%.

Arizona, marcado por incidentes en las elecciones pasadas, se tiñe de rojo en las estimaciones de Morning Consult, con Trump liderando por unos 4 puntos de diferencia frente al actual presidente. 

En Michigan se observa una tendencia en aumento a favor de Trump desde el mes de noviembre, en el que ambos candidatos estaban empatados. Hoy el expresidente ha logrado superar a su rival por 4 puntos porcentuales.  

En Nevada se observa cómo el candidato republicano pasó de estar por debajo del demócrata en octubre, a superarlo por 3 puntos en los últimos resultados. 

En Pensilvania, Trump mantiene una estrecha ventaja y en Wisconsin, aunque con menos votos, muestra una distancia más significativa entre ambos candidatos. 

/contenido/20992/2023-ano-de-record-en-migracion-el-segundo-con-mas-llegadas-a-espana-52945

La relevancia de Michigan, Wisconsin y Pensilvania, conocidos como el “gran muro azul”, se refuerza al considerar que estos estados han votado en sintonía desde 1992. La victoria en uno de ellos podría abrir la puerta a un triunfo en los otros dos, siguiendo la tendencia que llevó a Trump al poder en 2016.

El liderazgo de Trump en la carrera presidencial republicana continúa en ascenso, con un sólido respaldo del 65% entre los posibles votantes primarios del Partido Republicano a nivel nacional. Este apoyo se refleja en ventajas considerables en estados clave que nominan temprano y en el Súper Martes.

El ex presidente ha logrado avances significativos entre diversos segmentos de votantes, incluidos negros, hispanos y jóvenes estadounidenses. Trump supera a Biden entre personas de 18 a 34 años, mientras que el actual presidente pierde apoyo entre votantes latinos e afroamericanos.

Uno de los factores que contribuye a la preferencia por Trump es la percepción de que Biden es demasiado mayor para ser presidente, especialmente entre votantes independientes y jóvenes. A pesar de los rumores sobre una mejora en la economía, las preocupaciones sobre la edad de Biden persisten y la decisión de los votantes en 2024 podría depender de la importancia relativa de estos factores en el momento de las elecciones.

Todo indicaría que la ventaja en los 7 estados estratégicos podría ser determinante para el resultado final, aunque la dinámica de la campaña y la evolución de la economía podrían influir en las preferencias de los votantes en los meses venideros.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
pedro-quedate-psoe

EL GOBIERNO MOVILIZA AL SANCHISMO

Impacto España Noticias
28/04/2024

No entiendo el cinismo del PSOE, agreden violentamente al novio de Ayuso por unas irregularidades fiscales, piden que dimita, y en cambio el presidente Sánchez monta un numero impresentable, casi una crisis de estado, porque su mujer está siendo investigada por un juzgado

Te puede interesar
Lo más visto
pegasus-demonio-tasmania

DEMONIOS DE TASTAMANIA

CANO VERA
Opinion 28/04/2024

Este presidente que anunciaba en una carta al «pueblo» que se retiraba unos días  para meditar sobre su dimisión, porque lo de su señora, es muy fuerte, nos torea, pero es peor porque tanto ha mentido que ya no  nos creemos nada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN