Últimas noticias
XLAZ2L6ETFHHLFN2YJOAVG75IU

Alemania legaliza el consumo de cannabis

Impacto España Noticias
Internacional 24/02/2024

El proyecto legislativo prevé que adultos mayores de 18 años pueda estar en posesión de hasta 25 gramos de cannabis para consumo personal. Además, se legalizará la posesión de tres plantas de cannabis por domicilio

El frío pone en alerta naranja a siete provincias en Nochevieja

La Península se enfrentará al paso de un frente atlántico que dejará precipitaciones en Galicia, Cantábrico, meseta Norte, alto Ebro y Pirineos

El Tiempo 31/12/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
AA1mg9WO
Agencia Estatal de Meteorología

Un frente frío dejará este 31 de diciembre precipitaciones en el norte de la Península, donde ocho provincias estarán en alerta amarilla o naranja por fenómenos costeros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Girona estará en aviso amarillo por oleaje, mientras Cantabria, Guipúzcoa, Vizcaya, Lugo, Pontevedra, A Coruña y Asturias tendrán alerta naranja por el mismo fenómeno, con olas de hasta siete metros.

En general, la Península se enfrentará al paso de un frente atlántico del noroeste hacia el sudeste, con aumento de nubosidad, que dejará precipitaciones en Galicia, Cantábrico, meseta Norte, alto Ebro y Pirineos. Además, no descartan precipitaciones débiles y dispersas en el resto de la mitad noroeste.

En el resto de la vertiente atlántica, la jornada empezará con nubes bajas matinales para dar paso a nubes medias y altas desplazándose hacia el sudeste por el centro y sur peninsulares, llegando nubes altas al área mediterránea oriental.

Mientras, en Canarias se esperan intervalos nubosos en el noroeste del archipiélago, con baja probabilidad de precipitaciones débiles y poco nuboso en el resto.

/contenido/20996/nogueras-amenaza-a-sanchez-la-legislatura-peligra-por-el-decreto-omnibus

 Por su parte, las cotas de nieve se situarán en 1.400/1.600 metros bajando a 900/1.200 en la cordillera Cantábrica occidental, 1.200/1.400 en la Ibérica norte y 1.400/1.800 metro descendiendo a 1.000/1.400 en Pirineos.

Además, no se descartan brumas y bancos de niebla matinales o postfrontales en la vertiente atlántica y valle del Ebro, que pueden ser persistentes en la Alcarria.

Por su parte, las temperaturas máximas descenderán en la vertiente atlántica y extremo norte, acusadamente en el noroeste, Pirineos y centro, y aumentarán en la vertiente mediterránea, acusadamente en el valle del Ebro y Levante.

Las mínimas subirán en el centro peninsular y disminuirán en el noroeste, con pocos cambios en el resto. En este contexto, se darán heladas débiles en áreas de montaña del centro, norte y sudeste y en el este de la meseta Sur, que serán más intensas en Pirineos, donde no se descartan que sean localmente fuertes.

 Igualmente, el viento soplará de componente oeste, más intenso en la mitad norte y Baleares, con intervalos de fuerte de suroeste y oeste en el norte de Galicia y Cantábrico y rachas muy fuertes en montaña y litorales. En Ampurdán rolará de suroeste a noroeste y en Canarias se prevén vientos flojos de dirección variable o en calma.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
OIP

“La minoría que nos sobran ”

Iulen Lizaso Aldalur
Opinion 24/02/2024

Alineados por una Agenda global, con la amenaza máxima de la dictadura sanitaria que quiere imponer la OMS y que todos los partidos en el estado lo han aprobado para mayo...EH-Bildu también

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN