Los críticos con la deriva del PSOE impulsan el partido Izquierda Española

Izquierda Española insistirá durante la campaña que "no se pueden hacer políticas de progreso para una mayoría social de la mano de los nacionalistas" y que partidos como ERC, Junts o PNV

Noticias 02/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
guillermo-del-valle01.jpg
Guillermo del Valle

"Defender los derechos y libertades de todos, sin importar su código postal". Con esta premisa nace Izquierda Española, el nuevo partido que pretender captar los votantes "huérfanos del PSOE" y que pide "eliminar los privilegios concedidos a los nacionalistas" o "revisar el modelo territorial" para centralizar competencias.

Su secretario general será el joven abogado Guillermo del Valle, uno de los impulsores del "think tank" el Jacobino y que ahora aspira a transformar la plataforma en un partido con implantación nacional. La formación ya se ha inscrito en el registro de partidos del Ministerio del Interior y concurrirá a las elecciones europeas de este mes de junio. La presentación oficial será este mes de febrero y se prevén muchas caras conocidas.

Ex militantes de IU, PSOE y Ciudadanos
Un ejemplo son los últimos actos de El Jacobino en Madrid o en Barcelona donde han asistido ex miembros del PSOE o de IU muy críticos con la deriva pro-separatista en la que están inmersos Pedro Sánchez y Yolanda Díaz. Un ejemplo son el filósofo y escritor Félix Ovejero o Juan Francisco Martín Seco, secretario general de Hacienda con Felipe González y más tarde uno de los economistas de cabecera del que fuera líder de IU, Julio Anguita.

En la plataforma previa al partido también está el exlíder de IU en la Comunidad de Madrid, Ángel Pérez, o varios exediles comunistas del cinturón rojo de la capital.

/contenido/21028/el-pp-llevara-este-semestre-al-congreso-el-delito-de-deslealtad-constitucional-a

La "otra pata" de la formación es el "sector socialdemócrata" de Ciudadanos. De ahí provienen Soraya Rodríguez, ex portavoz parlamentaria del PSOE con Alfredo Pérez Rubalcaba, y que actualmente es eurodiputada independiente pero que concurrió bajo las siglas de C´s y está en el grupo parlamentario liberal en el parlamento de Estrasburgo.

En la plataforma El Jacobino también están el diputado en las cortes de Castilla y León y exvicepresidente de la comunidad, Francisco Igea, o Sergio Sánz, exdiputado del parlamento catalán.

También simpatizan con la plataforma El Jacobino, pero no militan en ella, el exlíder del PSOE en el País Vasco, Nicolás Redondo Terreros, o el exdirector de El Socialista, Pedro Bofill. La incógnita ahora es cuantos de los militantes de El Jacobino entrarán en las listas europeas de la formación.

Críticos con los nacionalistas y con PP y Vox
Izquierda Española insistirá durante la campaña que "no se pueden hacer políticas de progreso para una mayoría social de la mano de los nacionalistas" y que partidos como ERC, Junts o PNV "son lo opuesto a la solidaridad". La formación también criticará a PP y Vox porque "han demostrado que no les importan las cuestiones sociales" o "revertir las políticas neoliberales".

El logotipo de Izquierda Española es una mujer con el gorro frigio, que recuerda a la Marianne de Delacroix, como símbolo internacional de los valores de la Revolución francesa y de políticas centralizadoras como las jacobinas.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN