Estado Islámico llama a realizar ataques en EEUU y Europa

El objetivo del grupo yihadista se basa en que aquellos “lobos solitarios” realicen masacres contra cristianos y judíos durante el mes de Ramadán en Occidente, citando a Estados Unidos, Israel y Europa

Noticias 29/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
KQBHW7LFNRH3NM4SPFJH7R6WXQ
“Islamistas radicales”

La tensión en Europa continúa tan solo seis días después del atentado terrorista causado por el Estado Islámico sobre el Crocus City Hall en Moscú. Ahora, el grupo yihadista ha lanzado un mensaje a todos los “lobos solitarios” para que comiencen a causar masacres contra cristianos y judíos durante el mes de Ramadán en Occidente, citando a Estados Unidos, Israel y Europa.

De esta forma, Abu Hudhayfá al Ansari, portavoz del grupo terrorista, ha festejado el atentado que ha dejado 143 muertos y alrededor de 200 heridos, algunos de ellos ya recuperados, tal y como han informado las autoridades rusas. Dicho mensaje se ha distribuido por los habituales canales de propaganda del grupo yihadista, según ha podido confirmar el SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.

El atentado ha conmovido al país entero, y su líder, Vladímir Putin, reconoció el pasado lunes la autoría del atentado a los “islamistas radicales”. Aunque todavía cree que dicho ataque está relacionado con sus enemigos, los ucranianos. Es por ello, que ha ordenado comenzar una investigación para averiguar “quién se beneficia” del ataque

/contenido/22557/los-narcos-culpan-a-narcos-marroquies-del-asesinato-de-los-guardias-civiles

Posibles ataques en Europa
El mensaje alentado a ejecutar atentados con el objetivo de causar masacres contra cristianos y judíos no pillará de imprevisto a los países europeos, ya que la gran mayoría de ellos, como Suecia, Polonia, Francia, Reino Unidos y Alemania, entre otros, tienen activado el máximo nivel de alerta antiterrorista.

“Teniendo en cuenta la reivindicación del atentado por el Estado Islámico y las amenazas que pesan sobre nuestro país, hemos decidido aumentar el plan Vigipirate a su nivel más elevado: urgencia de atentado”, explicó en sus redes sociales el primer ministro francés, Gabriel Attal, después de reunirse con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, tras el atentado de Moscú.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN