El expresidente Bill Clinton será identificado en los documentos censurados de Jeffrey Epstein

El demócrata es mencionado hasta 50 veces en los reportes “editados”, sin embargo, no hay evidencia de que haya cometido un delito

Internacional 03/01/2024 Emmanuel Alejandro Rodón
clinton-epstein
Bill Clinton

Un reportaje de la cadena de noticias ABC News reveló que el nombre del expresidente demócrata Bill Clinton será identificado en los documentos previamente censurados del fallecido Jeffrey Epstein, un delincuente sexual encontrado muerto en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Nueva York mientras esperaba un juicio federal por trata en 2019.

De acuerdo con el reporte, la juez de distrito Loretta Preska dictaminó a principios de este mes que no había ningún tipo justificación legal para seguir ocultando el nombre del demócrata y más de 150 nombres de otros “John y Jane Does” mencionados en los registros que durante años fueron editados para proteger identidades.

Por ende, Preska ordenó que el proceso de desclasificación —o desprecintado— comenzara después del 1 de enero de 2024.

LA LISTA DE EPSTEIN. La jueza Loretta Preska, del tribunal federal para el Distrito sur de Nueva York, ordenó que a partir del 1 de enero se hagan públicos los documentos que se mantenía clasificados del caso judicial contra el pedófilo, tratante y proxeneta Jeffrey Epstein. En estos nuevos archivos que se dan a conocer se ocultaba la identidad de unas 190 personas. La lista involucra a Bill Clinton, príncipe Andrew de Inglaterra y poderosos magnates

IMG_20240104_042811_715

Además de Clinton, otros nombres prominentes serán expuestos en los registros, entre ellos el del príncipe Andrew de Gran Bretaña, uno de los nombres más polémicos de las revelaciones.

/contenido/21031/prohibiciones-y-conciencia-moral-i

El reportaje de ABC News detalla que los documentos provienen de una demanda civil de 2025 que se centra en las acusaciones contra Ghislaine Maxwell, socia y amante de Epstein que fue señalada de facilitar el abuso sexual de la denunciante Virginia Giuffre, quien afirmó ser víctima de trata por años en la isla privada del propio Epstein.

La británica Maxwell ahora está cumpliendo una sentencia de 20 años de cárcel en Florida por facilitar menores de edad con fines sexuales a Epstein.

Según la versión de Giuffre, Epstein y Maxwell la obligaron a que mantuviera relaciones sexuales con el príncipe Andrew y varias otras figuras de renombre. El príncipe de Gran Bretaña negó las acusaciones y, posteriormente, llegó a acuerdo con Giuffre en una demanda que ella misma interpuso contra él.

El reporte también explica que Giuffre nunca acusó públicamente a Clinton de haber cometido algún delito o actuar de forma irregular.

Según ABC, “no hay indicios de que los registros sellados contengan pruebas de conducta ilegal por parte de Clinton”, quien supuestamente es identificado, por el momento, como “Doe 36” y es nombrado hasta en cincuenta ocasiones en los documentos.

Sin embargo, el proceso de desclasificación aparentemente arrojará luz sobre el caso de la “desconocida 162”, una testigo que declaró que estuvo con el príncipe Andrew, Maxwell y la propia Giuffre, que por entonces no había cumplido la mayoría de edad, en la mansión neoyorquina de Epstein.

 Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Caricatura-de-Pedro-Sanchez-durante-la-manifestacion-contra-ley-amnistia

El narciso enamorado… de sí mismo

Ramiro Grau Morancho, ÇPanam
Opinion 27/04/2024

¿Y la Fiscalía…? Pues la Fiscalía, ni está ni se la espera. Bueno, sí, para ejercer de “abogado defensor” de la “reina”, digo de la esposa de Pedro Sánchez

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN