Detenidos 18 integrantes de una organización que introducía hachís en narcolanchas por las costas de Almería

La Guardia Civil, a través del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), ha detenido a 18 personas en el marco de la Operación 'Eagle' acusados de los presuntos delitos de pertenencia a organización criminal

Noticias Policiales 06/01/2024 EP
th
Guardia Civil

La Guardia Civil, a través del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), ha detenido a 18 personas en el marco de la Operación 'Eagle' acusados de los presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y contrabando.

Según nota de prensa, la operación arrancó en octubre del 2022 cuando la Guardia Civil consiguió intervenir una descarga de más de 1.000 kilogramos de hachís en la playa conocida como el Perdigal, perteneciente a la barriada almeriense de Costa cabana.

No es hasta marzo del 2023 cuando tiene lugar un segundo desembarco en la zona de la Universidad de Almería en el que los agentes detienen a siete personas. En esta ocasión se intervino 1.700 kilogramos de hachís.

Con el avance de la investigación de este grupo, la Guardia Civil informa de que ha llevado a cabo cinco registros e inspecciones en las localidades de Roquetas de Mar, Vícar y Almería en los que se han aprehendido 27.000 euros en efectivo, tres kilogramos de muestra de hachís, un arma corta, un inhibidor de ondas de frecuencia, varios teléfonos móviles y satelitales además de numerosa documentación.

/contenido/21098/lobato-admite-que-la-amnistia-va-contra-lo-que-nos-define-como-sociedad

La organización se encargaba de contactar con los miembros que se encontraban en el norte de África y que eran los encargados de transportar en embarcaciones la droga hasta la costa de Almería. Allí les esperaban grupos de diez personas para introducir los fardos en vehículos de carga que posteriormente transportaban a las "guarderías" para su distribución.

La investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, ha sido desarrollada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Almería, contando con el apoyo de la Unidad Central Operativa (UCO).

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN