El Ministerio de Ciencia otorgó 984.000 euros a Tsunami Democràtic mientras estaba siendo investigada

La concesión, otorgada por el entonces ministro Miquel Iceta, se llevó a cabo en plena investigación judicial por parte de la Audiencia Nacional

Noticias 08/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
EuropaPress_5590789_ahora_ministro_cultura_deporte_miquel_iceta_traspaso_cartera_deporte_sede-1.jpg
Miquel Iceta

El Ministerio de Ciencia otorgó en octubre una subvención de 984.000 euros a una consultora tecnológica en la que figura como alto cargo Jaume Cabani, considerado por la Guardia Civil como tesorero de Tsunami Democràtic.

 La concesión, otorgada por el entonces ministro Miquel Iceta, se llevó a cabo en plena investigación judicial por parte de la Audiencia Nacional,  según cuenta este lunes EL DEBATE. La empresa beneficiaria fue Biocontrol Technologies S y el objeto por el que se aprobó la subvención fueron las «ayudas a proyectos de investigación en líneas estratégicas en colaboración público-privada».

/contenido/21128/feijoo-anticipa-el-no-del-pp-a-los-decretos-de-sanchez

La cuenta estaba en una sucursal de Ginebra del banco CIM Banque Privée SA. La Guardia Civil ha logrado intervenir decenas de mensajes intercambiados entre Cabani y Josep Lluís Alay, jefe de gabinete de la oficina del expresidente Carles Puigdemont, en los que hablan de manera expresa de las transacciones económicas y transferencias internacionales que se llevaban a cabo.

Otro de los escenarios que barajan los agentes es que Cabani informara también al propio Puigdemont, al haber encontrado en un dispositivo de Alay rastro de una reunión que, presuntamente, ambos iban a tener pero que finalmente no tuvo lugar.

La Guardia Civil ha localizado un grupo de mensajería denominado Minicampanya donatius, integrado por siete personas, en el que se encuentra el tesorero de Tsunami, que tenía como finalidad «lanzar una campaña para recaudar fondos con los que puedan acometer nuevas acciones».

En el informe, los agentes especifican que se hacen propuestas para gastar el dinero en «abogados y un equipo internacional de informáticos». Una de las conversaciones que figuran en ese chat mencionaba «hacer una web sencilla que explique cuánto dinero nos hemos gastado hasta ahora», «hasta ahora nos hemos gastado 143.265 euros», «para hacer más acciones necesitamos 200.000 euros más», «y entonces pondría botones con diferentes cifras», entre otras cuestiones.

La concesión de esta ayuda estatal que roza el millón de euros supone más del 50% de la cifra de negocios de la empresa en la que figura como consejero el tesorero de Tsunami. Los investigadores señalan a Cabani como responsable de las finanzas de la guerrilla separatista.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
7342A4101EFB7E2B8BD90F32C3CC6A99_video_dashinit

Milei, ovacionado en Vistalegre a gritos de "libertad"

Impacto España Noticias
Noticias 19/05/2024

"El socialismo es cancerígeno y asesino de 150 millones de seres humanos". Puede poner contra las cuerdas al Partido Popular Europeo (PPE) y potenciar el primer pacto alternativo a populares y socialdemócratas. Así como frenar la integración europea

th

Abascal, Sánchez, Netanyahu y Palestina

Galo Dabouza
Noticias 30/05/2024

En realidad, Sánchez y Abascal se limitan a obedecer órdenes del Director de Orquesta, que sólo desea remover el avispero y que nos enfrentemos entre nosotros, y si puedes ser, que estalle una guerra mundial

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN