Puigdemont ve posible ser investido en segunda vuelta

Según Puigdemont, Illa no tiene más remedio que gobernar con ERC y con los Comuns y acordar un tripartito, que no ha negado ninguna de las partes

Noticias 28/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Carles Puigdemont

Carles Puigdemont, ha asegurado que ve opciones de ser investido en segunda votación como presidente de la Generalitat, posibilidad que no ve en el candidato del PSC, Salvador Illa, con quien ha descartado negociar, junto con PP, Vox y Aliança Catalana (AC).

Según Puigdemont, Illa no tiene más remedio que gobernar con ERC y con los Comuns y acordar un tripartito, que no ha negado ninguna de las partes. Ha descartado negociar su posible investidura y el programa de gobierno con PP, Vox y AC, pero apunta a que haya rivales políticos interesados en situar en el Parlament a partidos que aún no tienen representación, en referencia a AC, el partido de Sílvia Orriols.

A su juicio, esto ocurrió con el PDeCAT en las elecciones catalanas de 2021, que obtuvo 77,000 votos e impidió que Junts fuera “la fuerza ganadora del independentismo y poder proponer una presidencia de la Generalitat” .

pedro-quedate-psoeEL GOBIERNO MOVILIZA AL SANCHISMO

Al preguntársele si aceptará los votos de AC para ser investido, ha contestado explícitamente que no y ha rechazado hablar de ellos pese a que Illa tenga “mucho interés en hacer grande este fenómeno”. “Yo le diría al señor Illa que mire lo que le pasó al señor Mitterrand y al Partido Socialista de Francia cuando jugó precisamente con esto”, ha advertido .

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
GN36QymWoAAYp6l

Pedro Sánchez, el fascista desesperado

Marcelo Duclos
Opinion 22/05/2024

El presidente del Gobierno español, que acusa de autoritario al mandatario argentino, dejó en evidencia que el fascismo es todo suyo. Para él, no hay diferencias entre su persona y el Estado

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN